Carabobo afianza la producción en el sector alimentos - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

jueves, 13 de agosto de 2020

Carabobo afianza la producción en el sector alimentos




Con el fin de afianzar la producción en el sector alimentos, este miércoles se llevó a cabo una inspección en las instalaciones de la empresa agropecuaria Paseo de Luna, ubicada en Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo, unidad dedicada a la elaboración de alimentos balanceados para aves y cerdos en el marco del Plan Pernil 2020.

“Todo este esfuerzo forma parte de un solo frente de combate para garantizar la soberanía alimentaria y la lucha incesante contra el Covid-19 y sobre todo para darle felicidad al pueblo”, enfatizó el alcalde Perozo.

Alianza productiva

Por su parte Amílcar Navas, presidente de la empresa socialista Porcinos del Alba, puntualizó que gracias a este convenio, han entregado 700 toneladas de pasta de soya, maíz amarillo y otros micronutrientes para la elaboración de un alimento integral, de comprobada y elevada calidad, en Paseo de Luna, empresa desde donde sale este insumo a 13 granjas aliadas de los estados Carabobo y Cojedes.

Explicó que en este esfuerzo Porcinos del Alba mantiene un seguimiento “para que ésta ni ninguna empresa productora de insumos se detenga, ni siquiera en cuarentena y podamos seguir dando apoyo a los pequeños y medianos productores, como en este caso, de Carabobo y Cojedes, en sus necesidades de alimentos concentrados”.

“Esto ha permitido incrementar y fortalecer la producción en estas unidades, que el año pasado en conjunto aportaron 500 toneladas de cerdo al Plan Pernil y este año van por 1500 toneladas, además de la producción avícola, cuyos aliados reciben apoyo a través de Alimca, para que abaraten sus costos y puedan garantizar que su producción llegue al pueblo con precios justos no especulativos”, precisó.

De igual manera, Sairo Medina, jefe de producción de Agropecuaria Paseo de Luna, agradeció el apoyo recibido por parte de las instituciones del Estado, el cual ha permitido afianzar esta alianza que permite proyectar mejoras y ampliar la capacidad operativa de la empresa.

“Actualmente procesamos 20 toneladas de alimentos concentrados por hora, para un total de 160 toneladas diarias en una jornada de 8 horas, con capacidad para incrementar a uno o dos turnos adicionales”, indicó.  

Fuente. Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: