Carabobo se destaca como estado protector de la Lactancia Materna - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

viernes, 7 de agosto de 2020

Carabobo se destaca como estado protector de la Lactancia Materna



Carabobo, 06/08/2020.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad del estado Carabobo, conjuntamente con las promotoras del Plan Parto Humanizado y el equipo del programa social Misión Barrio Adentro, realizaron actividades de formación en el municipio Juan José Mora, con el objetivo de sensibilizar a las madres y familias en general en cuanto a la práctica de la Lactancia Materna. 

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, el personal de los entes le explicaron y aclararon a los presentes diversos mitos y realidades que giran en torno a la Lactancia Materna. 

Fani Rodríguez, doctora de la Misión Barrio Adentro, sugirió a las mujeres en proceso de gestación y a las lactantes asistir a los controles mensuales, puesto que hacer ese debido seguimiento podría garantizar una vida sana tanto para el bebé como para la madre. Además, les recomendó el consumo frecuente de agua, protección al momento de salir de casa y preferiblemente evitar exponerse.

La promotora de Parto Humanizado, Minerva Montero, comentó su experiencia: “fui promotora de mi propia hija que tenía problema para dar a luz, a medida que juntas hacíamos los ejercicios y le enseñaba las dinámicas, el bebé logró llegar a su posición y no fue necesario la cesaría, el parto se dio en muy buen término. Igualmente, en este oficio me he dado cuenta de la aceptación que tiene este plan y los excelentes enlaces con otros entes como el INN, por ejemplo”. 

El INN, ente adscrito al Ministerio del poder Popular para la Alimentación (Minppal), continuará desplegado en las calles del estado Carabobo, nutriendo conciencias, atendiendo a las víctimas de la guerra económica y ofreciendo alternativas para una alimentación 4S (Sana, Sabrosa, Segura y Soberana). 

Prensa INN / José Gerdel



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: