Continúa consulta abierta con todos los sectores de la educación - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

viernes, 28 de agosto de 2020

Continúa consulta abierta con todos los sectores de la educación






“En tiempos de pandemia el Estado venezolano como garante del derecho a la educación pública, gratuita y de calidad, empleó el programa Cada Familia una Escuela como forma de repensar la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes al suspender las clases escolares de manera presencial para preservar la vida de nuestra población. Por ello estamos en una consulta abierta con todos los sectores de la educación para definir como será la educación de manera segura”, explicó este viernes la viceministra de Educación Rosangela Orozco.

 La información la dio a conocer la Viceministra durante su participación en el conversatorio Desafíos Educativos en tiempos de pandemia: La experiencia de Venezuela llevada a cabo bajo la modalidad de videoconferencia con asistencia de representantes de Nicaragua.

“Nosotros consideramos, a la familia, a la escuela, nosotros tenemos que ver como aplicar una dinámica diferente con todos los sectores educativos a través de una comunicación más directa, repensar como educar a nuestro hijos”, dijo.

En este sentido, indicó que esta semana se dio la instrucción a Conatel, órgano regulador de las telecomunicaciones en Venezuela para poder garantizar la educación a distancia, como estrategia para garantizar la inclusión de todas y todos en el sistema educativo “desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación usamos todo lo que es necesario para conectar a las familias con la escuela, estableciendo herramientas de evaluación para la continuidad de las actividades escolares”.


Rosangela Orozco, expresó que en esta nueva etapa del proceso de la pandemia el docente tuvo que tener una mayor formación para la modalidad de educación a distancia a través del Plan Cada Familia una Escuela en la que se garantizó la educación de calidad y se pudo culminar el año escolar 2019-2020.

Por otra parte, la viceministra de Educación enfatizó que el proceso de educación en casa fue estudiado por lo que en el mes de abril se realizó un seminario virtual internacional de cómo atender psicosocialmente a los estudiantes, maestros y padres gracias a la planificación y organización del Gobierno Nacional y el pueblo.


Fuente. Venezolano de Televisión 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: