Descubierta una tableta de piedra en la cima de una torre en la Gran Muralla - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

domingo, 2 de agosto de 2020

Descubierta una tableta de piedra en la cima de una torre en la Gran Muralla



Una tableta de piedra, que data del reinado del emperador Wanli en la dinastía Ming (1368-1644), fue descubierta en la cima de una torre en la Gran Muralla en el norte de China, dijeron autoridades locales este domingo 2 de agosto.

La tableta, de 102 centímetros de largo, 62 centímetros de ancho y 13 centímetros de grosor, fue encontrada por un llamado “protector” (o guardia) mientras patrullaba la sección Xuliukou de la Gran Muralla en la ciudad de Qian'an, provincia de Hebei, dijeron fuentes del gobierno de la ciudad.

Con una inscripción de 300 caracteres, la tableta registra los nombres y títulos de 15 funcionarios de la dinastía Ming.

Los funcionarios inscritos en la tableta fueron los principales generales que ayudaron a construir esta sección de la Gran Muralla y los funcionarios que la custodiaron en el período posterior, dijo Guo Lifei, curador adjunto del Museo Qian'an.

La inscripción muestra que la tableta fue erigida en 1584. Es la tableta de piedra mejor conservada descubierta a lo largo de la sección de Qian'an de la Gran Muralla, y puede proporcionar una referencia para los estudios sobre la cultura de la Gran Muralla y el sistema de rangos de la Dinastía Ming”, dijo Guo.

La Gran Muralla es un sitio del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, que consta de muchos muros interconectados. Atraviesa varias regiones y ciudades a nivel provincial en China.

Debido a la destrucción humana y a los efectos del clima, algunas partes de la Gran Muralla se han dañado o colapsado y necesitan urgentemente una remodelación.


La sección de Qian'an de la muralla tiene una longitud total de 45,3 kilómetros y fue construida principalmente en la dinastía Ming. Para proteger las reliquias culturales, la ciudad ha contratado a 24 protectores de las aldeas circundantes.

Fuente. Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: