Denuncian presunta suspensión de salarios a docentes Venezolanos - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

domingo, 2 de agosto de 2020

Denuncian presunta suspensión de salarios a docentes Venezolanos



La secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Griselda Sánchez, aseguró que ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, ejecuta suspensión de salarios a docentes en medio de la cuarentena por el COVID-19 por protestar ante las fallas en los servicios que dificultan dictar clases a distancias.

Al ministro Aristóbulo Istúriz no le basta con tenernos ganando sueldo miserables sino que ahora se ha dedicado a iniciar una cruzada de persecución contra los docentes, a quienes ha sacado de nómina de pago por el simple hecho de alzar su voz de protesta ante imposibilidad de dictar correctamente las clases a distancia, dada la falta de Internet, luz o ausencia de equipos tecnológicos motivado a la fuerte crisis económica que sufre el país, comentó.

Sánchez indicó que el gremio docente opina que la educación a distancia no funciona en Venezuela, pues las fallas en el servicio eléctrico y de Internet son contrastantes, por lo que califica de imposible dictar clases bajo esta modalidad.

Salarios miserables

La directiva de la Coalición Sindical Nacional también señaló que los salarios que reciben los docenes son muy bajos, lo que los ha llevado a ejercer otros oficios para poder sobrevivir.

Conforme a nuestro monitoreo podemos ver a educadores vendiendo café en las calles, de buhonero, haciendo tortas, cuidando niños, es decir realizando cualquier trabajo para así medio comer, expresó.

Para finalizar, Sánchez denunció que los educadores de todo el país no han recibido los 28 días restantes del bono vacacional y aseveró que de seguirse presentado estas condiciones laborales no descartaran las ausencias masivas de maestros para septiembre.

Fuente. El Carabobeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: