El comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Marítima Insular Oriental (V/A) Jorge Tajan Rodríguez, alertó sobre la presencia de una embarcación irregular en aguas venezolanas, la cual llevaría a bordo a personas armadas.

En mensaje enviado a los pescadores de la zona oriental del país, el jefe castrense precisó que el navío es de color blanco y llevaría en su interior a no menos de 10 personas que portan fusiles.

Tajan instó a los pescadores de los estados Anzoátegui y Sucre a informar si lograr avistar  presencia de esta embarcación o de cualquier situación irregular que se presente en las costas de estas entidades del oriente del país.

“Estamos solicitando su colaboración para estar alertas y estar atentos ante cualquier embarcación que no sea del área de la zona de pesca donde ustedes se encuentran laborando actualmente (…) por informar a través de los representantes de los Consejo de Pescadores cualquier situación anormal que vean en cualquier ensenada, en cualquier playa, en cualquier marina informarlo”, exhortó.  

A la par de esta información, en la cuenta de las Fuerzas Acciones Especiales (Faes) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, informó sobre el incremento de las labores de patrullaje aéreo y terrestre ante la posibilidad de acciones desestabilizadoras contra el país.


Fuente. Últimas Noticias