El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 110 años del natalicio de la Santa Madre Teresa de Calcuta - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

miércoles, 26 de agosto de 2020

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 110 años del natalicio de la Santa Madre Teresa de Calcuta






Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 110 años del natalicio de la Santa Madre Teresa de Calcuta a quien invocó su misericordia divina y devoción para que interceda como hija de Cristo por los pueblos ante la batalla por la vida que hoy libra el mundo ante la pandemia. 

A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado se une al clamor del pueblo católico por esta santa quien fue canonizada el 4 de septiembre del año 2016.

Santa Teresa de Calcuta o Madre Teresa de Calcuta, fue una monja católica de origen albanés, naturalizada en la India que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950.

Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento en la India y luego en otros países del mundo.

Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, su canonización fue aprobada por el papa Francisco en diciembre de 2015, después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera como extraordinaria la curación de un ciudadano de origen brasileño enfermo en estado terminal.


Fuente. Venezolana de Televisión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: