En la mañana de este viernes el CNE se reunió con el sector universitario del país - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

viernes, 21 de agosto de 2020

En la mañana de este viernes el CNE se reunió con el sector universitario del país





La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Indira Alfonzo, anunció este viernes que se reunión con 67 rectores de diferentes universidades públicas y privadas del país de manera de tener aliados en el proceso electoral venidero.

«En la mañana de hoy nos reunimos con el sector universitario del país, consideramos que es importante que estos sectores de la vida del país estén interactuando con el proceso electoral y que inviten a la población a la participación. Debemos recordar que ellos son un albergue del presente y del futuro y eso es importrante para la vida democratica del país», dijo la presidenta del CNE.

Detalló que desde el ente electoal consideran que las casas de estudio serán grandes aliados en la comunicación técnica y jurídica como un espacio permanente, explicó que las universidades que tienen espacios tecnológicos se pusieron a la orden para el proceso previo a las elecciones que adelanta el CNE.

Agregó que las universidades quieren construir herramientas tecnológica para crear espacios de auditorias tecnológicas en tiempo real, acompañados de la observación internacional.

Explicó también que se ha hecho una invitación abierta a la iglesia y a los medios de comunicación a participar. «La apertura de los espacios es necesario, vemos con respecto los pronunciamientos de la Conferencia Episcopal. Tuvimos una experiencia con los medios públicos y estamos abiertos a invitar a los medios impresos y redes sociales en general a participar», dijo Alonzo.

 
Recordó que el ente electoral acordó una prorroga de diez días para la inscripción de los candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. «Se acordó extenderlo hasta el próximo 26 de agosto, de manera de otorgar mayor posibilidad de participación a todos los ciudadanos», dijo desde la sede el ente electoral.


Fuente. Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: