Hoy "Día de los amantes de los libros” - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

domingo, 9 de agosto de 2020

Hoy "Día de los amantes de los libros”




Un libro siempre es un buen compañero y puede ser objeto de amor incondicional por parte de hombres y mujeres, quienes pueden considerarse bibliófilos.
Por ello, cada 9 de agosto, en muchos países, se ha hecho costumbre celebrar el “Día de los amantes de los libros”, para así homenajear a los lectores apasionados y también para destacar la lectura como un importante hábito que permite desarrollar el intelecto, nutrir la imaginación e incluso fortalecer la memoria.

Es una ocasión ideal para promover el deseo de leer y compartir títulos favoritos.

Además de los tradicionales libros físicos, se ha incorporado a la cotidianidad el uso de dispositivos electrónicos para el acceso a contenidos en formato digital, entre ellos textos célebres de la literatura universal.

Por ello, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura te invita a leer y disfrutar de la lectura en cualquier lugar, en el formato de tu preferencia.

En el siguiente enlace te ofrecemos una serie de publicaciones digitales que forman parte del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell que impulsamos a través del Centro Nacional del Libro (Cenal): http://bit.ly/PlanNacLectura

También puedes visitar la página web de Librerías del Sur www.libreriasdelsur.gob.ve para conocer y adquirir las ediciones de nuestras editoriales El perro y la rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho.

Igualmente, puedes acceder a toda la información que brinda la Biblioteca Nacional sobre los libros que tiene disponibles, a través de su web www.bnv.gob.ve y sus cuentas @biblionacional en Twitter, Instagram y Facebook.


Fuente. Venezolana de Televisión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: