Hoy se conmemora 35 años de la siembra Miguel Otero Silva - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

viernes, 28 de agosto de 2020

Hoy se conmemora 35 años de la siembra Miguel Otero Silva






“Conmemoramos 35 años de la siembra de uno de los escritores más destacados de la Patria, Miguel Otero Silva. Periodista y político que describió la historia política y social del país a través de sus novelas. Honramos su legado de lucha destacada a favor de las causas justas”, expresó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de sus cuentas en las distintas redes sociales.

El escritor, humorista, periodista y político fallece en Caracas en 1985. Fue encarcelado y desterrado por su lucha contra el régimen de Juan Vicente Gómez. Se dedicó por entero al periodismo, la narrativa y a la poesía, destacándose sobre todo como ensayista y narrador.

Entre las obras más importantes de Miguel Otero Silva se encuentran: Fiebre, inspirada en su lucha contra el régimen gomecista; Casas Muertas, libro que ganó el Premio Nacional de Literatura (1955) y Premio de Novela Arístides Rojas; Oficina número uno, La Muerte de Honorio, Cuando Quiero Llorar no Lloro, López de Aguirre y La piedra que era Cristo.

En 1937 publica un poemario, Agua y cauce, pero su fama literaria se debe a una serie de novelas que van describiendo la historia social y política de Venezuela, en forma de crónica que recorre ambientes y épocas diversas.


Fuente. Venezolana de Televisión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: