“Conmemoramos 35 años de la siembra de uno de los escritores más destacados de la Patria, Miguel Otero Silva. Periodista y político que describió la historia política y social del país a través de sus novelas. Honramos su legado de lucha destacada a favor de las causas justas”, expresó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de sus cuentas en las distintas redes sociales.

El escritor, humorista, periodista y político fallece en Caracas en 1985. Fue encarcelado y desterrado por su lucha contra el régimen de Juan Vicente Gómez. Se dedicó por entero al periodismo, la narrativa y a la poesía, destacándose sobre todo como ensayista y narrador.

Entre las obras más importantes de Miguel Otero Silva se encuentran: Fiebre, inspirada en su lucha contra el régimen gomecista; Casas Muertas, libro que ganó el Premio Nacional de Literatura (1955) y Premio de Novela Arístides Rojas; Oficina número uno, La Muerte de Honorio, Cuando Quiero Llorar no Lloro, López de Aguirre y La piedra que era Cristo.

En 1937 publica un poemario, Agua y cauce, pero su fama literaria se debe a una serie de novelas que van describiendo la historia social y política de Venezuela, en forma de crónica que recorre ambientes y épocas diversas.


Fuente. Venezolana de Televisión