Este miércoles 26 de agosto vence en lapso establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que los partidos, movimientos y organizaciones políticas inscriban los candidatos que se medirán en la próxima contienda electoral.

El pasado 18 de agosto, la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, anunció la extensión del proceso de postulación de candidatos, debido a una solicitud realizada por partidos de oposición.

Según el cronograma electoral, el proceso debía cerrar el pasado 19 de agosto, sin embargo, se extendió hasta este miércoles.

Los aspirantes

En entrevista con la cadena Unión Radio, el presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, informó que inscribieron candidatos en 87 circuitos en todo el país y en la lista nacional para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

Afirmó que convirtieron sus postulaciones "en unos puntos de encuentros, hay candidatos del partido Redes, de Soluciones, y candidatos que no son militantes, sino integrantes de movimientos".

El partido de Fermín forma parte del grupo de toldas opositores que hacen vida en la Mesa de Diálogo Nacional y ha dicho que presentará candidatos al margen de la alianza opositora.


Fuente. Panorama