Instrucciones para la aplicación de la vacuna Sputnik V - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

jueves, 20 de agosto de 2020

Instrucciones para la aplicación de la vacuna Sputnik V





El Centro científico N.F Gamalei publicó hoy las instrucciones para la aplicación de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus SARS CoV-2, responsable de la pandemia de Covid-19, indicó la televisión capitalina.

El pasado día 11, el presidente Vladimir Putin anunció que su país registraba oficialmente la primera vacuna en el orbe contra la Covid-19, tras pasar los rigores del Ministerio de Salud que confirmó su seguridad y efectividad para crear inmunidad en las personas.

Ahora, el centro científico señala que antes de vacunarse, el paciente o beneficiado debe consultarse con un médico, medirse la temperatura y, luego de inyectarse, permanecer bajo observación durante media hora.

La vacunación está contraindicada cuando se trata de mujeres en estado de gestación o con bebés lactantes, para las personas hipersensibles a reactivos, con alto grado de alergia, con enfermedades infecciosas o no infecciosas graves.

En casos de rebasar enfermedades infecciosas, las personas deberán esperar unas cuatro semanas antes de aplicarse la Sputnik V, la cual en su tercera etapa de pruebas deberá ser probada en varios miles de personas antes del 1 de enero de 2021 dentro y fuera de Rusia.

La nueva vacuna puede ser empleada, pero con precaución, en pacientes con padecimientos crónicos del hígado y los riñones, violaciones visibles del sistema endocrino, epilepsia, enfermedades de circulación sanguínea, del sistema nervioso, cardiovasculares y de inmunodeficiencia.

De igual forma, la Sputnik V debe aplicarse con cuidado en los casos de personas asmáticas, con enfermedades respiratorias, diabéticas y con reacciones alérgicas, afirmó el centro.

Entre los efectos secundarios de la nueva vacuna figura un ligero aumento de temperatura, dolor de cabeza y cierto malestar. Con menos frecuencias se puede observar asqueo, dispepsia, reducción del apetito y en contados casos el aumento de los linfocitos.

Por otro lado, el procedimiento deberá realizarse en centros con medios de terapia de choque, mientras el bulbo de la Sputnik V caduca al año y medio, mientras resulta difícil una sobredosis y no existe ningún antídoto para el referido preparado.

Todas esas orientaciones aparecen en la metodología que acompaña a cada dosis de la vacuna. Rusia pretende llegar a una producción de cinco millones de bulbos mensuales de referido medio inmunizador.

Fuente. Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: