Juan Guaidó asevera que la oposición se reinventará para vencer al chavismo - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

martes, 18 de agosto de 2020

Juan Guaidó asevera que la oposición se reinventará para vencer al chavismo


El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó asevera que la oposición se reinventará para evitar que el chavismo recupere el Parlamento en las elecciones.

En una entrevista concedida a la agencia española de noticias EFE, publicada este martes, Guaidó, que se autoproclamó de manera ilegal, en enero de 2019, “presidente interino” del país sudamericano, acusó a la Administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de intentar cometer un fraude para salir victorioso en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

“Lo que está planteado por parte de la dictadura es simplemente usurpar, un fraude, es, nuevamente, como hicieron en 2018, querer burlarse de los venezolanos y también de la comunidad internacional”, ha comentado para, al mismo tiempo, cuestionar la capacidad operativa del Gobierno venezolano para manejar la situación, incluso, para cometer un fraude.

En cuanto al acuerdo de los 28 partidos opositores para no participar en las elecciones legislativas, Guaidó, que lidera la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y en desacato desde 2016—, ha argumentado que están unidos para poder ejercer la mayoría de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias.

A su juicio, el apoyo internacional a la no participación en las elecciones legislativas por parte de la oposición supone una derrota para el Gobierno venezolano. En esta parte de sus afirmaciones, Guaidó ha subrayado la presión internacional que sufre el país sudamericano por no tener acceso a financiamiento y recursos para atender la crisis económica y sanitaria que atraviesa. 

Al respecto, ha defendido la retención del oro depositado por el Gobierno venezolano en el Bando de Inglaterra, aduciendo que la idea es proteger los fondos para que “no sean utilizados para la corrupción ni para financiar terrorismo ni control social”.

Guaidó ha admitido también la necesidad de retomar las calles y utilizar el escenario de movilización a través de las elecciones para conseguir sus objetivos. “Tenemos que reinventarnos, pero el esquema es el mismo, es la manifestación, las protestas, la huelga, la consulta”, ha reconocido.

El líder opositor ha recalcado que su estrategia, en lo que va de año en curso, consiste en no participar en las elecciones y también convocar a un gran pacto unitario de cara a presentar la ruta de acción del país.

EE.UU. y sus aliados occidentales reconocen a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela y no dudan a la hora de recurrir a cualquier herramienta económica y diplomática a su alcance para poder derrocar a Maduro.

/hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: