La Catedral de Managua cerró sus puertas por primera vez - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

martes, 4 de agosto de 2020

La Catedral de Managua cerró sus puertas por primera vez




La Catedral Metropolitana de Managua, Inmaculada Concepción de María, cerró sus puertas este martes 4-A por primera vez en sus 27 años de existencia a causa de un incendio parcial en su edificio que calcinó una histórica imagen de la Sangre de Cristo, en medio de una ola de profanaciones contra templos católicos en Nicaragua.


El máximo templo de la Iglesia Católica en Nicaragua permanecerá cerrado por al menos un día, mientras el clero toma una decisión sobre qué hacer con la Capilla de la Sangre de Cristo y su imagen, informó la Arquidiócesis de Managua, que dirige el cardenal Leopoldo Brenes.

Esa decisión se da un día después que la Policía Nacional determinara que el incendio se dio por accidente, y no un "acto terrorista" o "atentado", como aseguró el cardenal Brenes y el papa Francisco.

La Catedral de Managua, una de las más recientes construidas en Latinoamérica, nunca había cerrado sus puertas de manera oficial. ni durante las manifestaciones antigubernamentales de abril de 2018 en las que el presidente del país, Daniel Ortega, acusó a algunos obispos de promover un supuesto golpe de Estado en su contra.

El cardenal Brenes dijo al Canal 10 de la televisión local que el Episcopado está abierto a una investigación independiente, ya que la Iglesia católica, aunque respeta la decisión de la Policía Nacional, no la comparte, porque sus evidencias y testigos indican lo contrario.

Siempre al final la verdad surge, el tiempo nos va a ir dando la razón", señaló el cardenal, quien afirmó que expertos de distintos países se han puesto a la orden para viajar a Nicaragua e investigar el caso, una vez que cese el cierre de fronteras internacionales a causa de la pandemia.


Fuente. Con información del Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: