La Liga se pronunció, referente al contrato de Lionel Messi con el Barcelona - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

domingo, 30 de agosto de 2020

La Liga se pronunció, referente al contrato de Lionel Messi con el Barcelona






La Liga publicó el domingo un comunicado diciendo que el contrato de Lionel Messi con el Barcelona seguía vigente, días después de su impactante anuncio de que quiere dejar el club y horas después de no haberse presentado a un examen médico de pretemporada el domingo.

El órgano regulador dijo que la única forma en que Messi puede irse sin el consentimiento del club es activar una cláusula de rescisión de 700 millones de euros (833 millones de dólares).

“En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, La Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, dijo el órgano en un comunicado.

Messi no se presentó a un examen médico con el Barcelona el domingo, según confirmó una fuente del club. Las imágenes de Reuters muestran a jugadores que llegaban para hacerse pruebas de coronavirus el domingo por la mañana y Messi no apareció. El argentino debía que estar en el entrenamiento del Barcelona a las 10:15 de la mañana, hora local.

El jugador de 33 años informó el martes al club que desea irse de inmediato, lo que sumió al Barça en una nueva crisis menos de dos semanas después de su humillante derrota por 8-2 en la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich. [nL8N2FR68U]

Los abogados de Messi planean invocar una cláusula en el contrato de cuatro años, firmado en 2017, que le habría permitido salir gratis del club si lo hubiera solicitado antes del 10 de junio.

Argumentarán que esa fecha, en la que iba a terminar la temporada, es ahora irrelevante después de los retrasos provocados por la pandemia que llevaron a la prolongación de la temporada y a que el equipo jugara hasta el mes de agosto.


Fuente. Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: