Las clases inician a nivel universitario después de septiembre - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

lunes, 17 de agosto de 2020

Las clases inician a nivel universitario después de septiembre




El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, señaló este lunes que las clases darán inicio después de septiembre, luego que el próximo 16 de ese mes inicien las actividades administrativas en las universidades del país.

Trompiz indicó que se avecina un año educativo de mayor compromiso. «Las actividades administrativas del sector educativo comienzan en septiembre», destacó.

«En plena pandemia y guerra económica, Venezuela garantiza a los jóvenes un cupo universitario, ofreciendo un portafolio educativo a través de las distintas plataformas virtuales.», refirió.

El titular de la cartera de Educación Universitaria, reiteró que se logró cubrir la demanda de cupos en un 100% tal como había anunciado el presidente de la República, Nicolás Maduro, a su vez indicó que el Gobierno trabaja a diario para garantizar el derecho a la educación universitaria a todo el pueblo venezolano. 

«La inclusión garantiza la visión de desarrollo nacional. Ha crecido la demanda en las materias de agronomía, agroproducción, eso significa un crecimiento de 70 % de la demanda y asignación de este sector. También se ha incrementado la demanda de medicina e ingeniería», destacó Trompiz. 

También informó que se están ampliando los Programas Nacionales de Formación (PNF) en función del desarrollo del país, como alternativas al ingreso petrolero. 

Fuente. Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: