Laya, declaró que "lo más prudente” es “dar un espacio” a ese diálogo en Venezuela - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

martes, 18 de agosto de 2020

Laya, declaró que "lo más prudente” es “dar un espacio” a ese diálogo en Venezuela






La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, expresó que hay que explorar “hasta el último minuto” las posibilidades de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela para la celebración de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Laya declaró a EFE que en este momento “lo más prudente” es “dar un espacio” a ese diálogo, que en opinión del Gobierno español, “todavía puede, quizás, dar frutos”.

“Nosotros pensamos que hay que impulsar que las partes venezolanas puedan hasta el último momento ver si se pueden celebrar estas elecciones en condiciones democráticas, y queremos privilegiar eso por encima de todo”, dijo.

La canciller destacó que los países pertenecientes a la Unión Europea han dado un mandato al alto representante de Política Exterior del bloque, Josep Borrell, para que busque un diálogo con el Gobierno y la oposición venezolana acerca de la celebración de elecciones.

La canciller González Laya señaló que ese “es un proceso que sigue abierto”, por lo tanto España ha preferido no sumarse al documento firmado por 31 países que expresaron su rechazo a las elecciones parlamentarias venezolanas.

El referido documento fue firmado el pasado viernes 14 de agosto por 31 países, incluyendo varios integrantes del Grupo de Lima, Estados Unidos, Reino Unido, o la República Dominicana, el cual señala que “las elecciones parlamentarias, por sí solas, no presentan una solución política; por el contrario, pueden polarizar aún más a una sociedad ya dividida”.

Ante tal postura, Argentina defendió la importancia de las elecciones como “único modo” para conseguir un “camino consensuado” en Venezuela.

El Ministerio de Exteriores argentino dijo en un comunicado que no comparte la decisión de no participar en las próximas elecciones parlamentarias.

“Ni el Grupo de Lima ni otros estados o grupos de estados pueden decirle desde el exterior a un venezolano, ya sea que se incline por votar a la oposición o se incline en favor del actual Gobierno, que su sufragio no vale”, enfatizó Argentina. 


Fuente. Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: