Mañana inicia la cuarentena radical en toda Venezuela - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

domingo, 16 de agosto de 2020

Mañana inicia la cuarentena radical en toda Venezuela



Este lunes inician los siete días de cuarentena radical, consciente, colectiva y voluntaria en todo el país, una vez que culminó la semana de flexibilización parcial en dos niveles, así lo reiteró este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como parte del esquema venezolano 7+7.

Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa en Caracas, el Jefe de Estado, reconoció que la semana de flexibilización salió muy bien ya que la población está consciente de los cuidados necesarios, que no pueden flexibilizarse.

“Estamos terminando una flexibilización necesaria. Había que flexibilizar en zonas como Zulia, Caracas, La Guaira ya que tenían varias jornadas de flexibilización suspendidas”, recordó.

Llamó a mantener el 7+7, como parte del esquema venezolano para combatir este virus que azota a la humanidad.

El Presidente pidió una mayor coloboración a las poblaciones del Zulia, Táchira, Bolívar, Sucre, Distrito Capital, La Guaira y Miranda, principales focos del rebrote.

Llamó la atención que los principales espacios de contagios son los cumpleaños, las fiestas, las rumbas.

En otro orden de ideas, expresó su complacencia porque Rusia anunció que en septiembre inicia la vacunación masiva en ese país contra la COVID-19. Recordó asimismo, que hace décadas Rusia fue la primera nación que vacunó a toda su población contra la poliomielitis. “Llegará el momento que nos vacunemos todos. Todo eso lo estamos trabajando muchas veces en secreto porque EE.UU. nos persigue”, aseveró.

 El Jefe de Estado estuvo acompañado por la primera combatiente Cilia Flores, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.


Fuente. Venezolana de Televisión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: