El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la lucha y firmeza de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) al celebrarse este martes los 54 años de su fundación.

En sus cuentas de las diferentes redes sociales el Mandatario Nacional expresó: “Celebramos 54 años de lucha y firmeza de la OCLAE. Mi abrazo a esa juventud heroica que permanece unida, defendiendo el derecho a la educación gratuita y de calidad, al servicio de los pueblos. Sigan en batalla permanente, resistiendo y ondeando en alto las banderas de Fidel”.

La OCLAE representa a 38 Federaciones Estudiantiles en la región en la que se incluyen organizaciones de Movimiento Estudiantil de Educación Media, Universitaria de 254 países del Continente Americano y reúne a mas de de 100 millones miembros.

Sus principales objetivos de trabajo se enfocan en la lucha por la erradicación del analfabetismo, la accesibilidad de la enseñanza, el bienestar estudiantil y la igualdad en la educación.

Asimismo, promueve la lucha contra el fascismo, el imperialismo, el colonialismo, la injusticia social y toda conducta o manifestación que lesione la dignidad humana y por la unidad e integración latinoamericana.

Fuente. Venezolana de Televisión