OCLAE celebra 54 años de su fundación - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

martes, 11 de agosto de 2020

OCLAE celebra 54 años de su fundación



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la lucha y firmeza de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) al celebrarse este martes los 54 años de su fundación.

En sus cuentas de las diferentes redes sociales el Mandatario Nacional expresó: “Celebramos 54 años de lucha y firmeza de la OCLAE. Mi abrazo a esa juventud heroica que permanece unida, defendiendo el derecho a la educación gratuita y de calidad, al servicio de los pueblos. Sigan en batalla permanente, resistiendo y ondeando en alto las banderas de Fidel”.

La OCLAE representa a 38 Federaciones Estudiantiles en la región en la que se incluyen organizaciones de Movimiento Estudiantil de Educación Media, Universitaria de 254 países del Continente Americano y reúne a mas de de 100 millones miembros.

Sus principales objetivos de trabajo se enfocan en la lucha por la erradicación del analfabetismo, la accesibilidad de la enseñanza, el bienestar estudiantil y la igualdad en la educación.

Asimismo, promueve la lucha contra el fascismo, el imperialismo, el colonialismo, la injusticia social y toda conducta o manifestación que lesione la dignidad humana y por la unidad e integración latinoamericana.

Fuente. Venezolana de Televisión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: