OMS Recomienda que los niños menores de 5 años no usen mascarilla - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

martes, 25 de agosto de 2020

OMS Recomienda que los niños menores de 5 años no usen mascarilla



La Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños menores de 5 años de la comunidad no usen mascarillas como medida preventiva contra el COVID-19 en una guía reciente sobre el uso de mascarillas.

La decisión se basó en la opinión de expertos sobre los hitos del desarrollo infantil, los desafíos con el cumplimiento de la máscara y la autonomía requerida para usar una máscara correctamente. Si los países utilizan un límite de edad de 2 o 3 años para recomendar máscaras, los adultos deben supervisar directamente a los niños para garantizar el cumplimiento, especialmente cuando se espera que las máscaras se usen durante períodos más prolongados.

Para los jóvenes de 6 a 11 años, un enfoque basado en el riesgo debe considerar la intensidad de la transmisión local, la capacidad del niño para cumplir, si viven con adultos en riesgo y otros factores. Los adolescentes de 12 años o más deben seguir la guía de mascarillas para adultos.

No se debe exigir el uso de mascarilla a ningún niño con trastornos del desarrollo, discapacidades u otras condiciones de salud que puedan interferir con el uso de una mascarilla.

La OMS también señala que los protectores faciales solo brindan protección para los ojos "y no deben considerarse como un equivalente a las máscaras con respecto a la protección contra las gotas respiratorias y / o el control de la fuente".

Con información de Intramed...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: