Pedro Infante, afirmó.“Si yo quiero tener mejores atletas profesionales tengo que voltear al fútbol base” - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

sábado, 29 de agosto de 2020

Pedro Infante, afirmó.“Si yo quiero tener mejores atletas profesionales tengo que voltear al fútbol base”






El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, durante su participación en el Foro Online «Retos y desafíos del fútbol venezolano» que transmite el medio radial y digital «Millennials FM», fijó su postura en cuanto al tema de la formación inicial de los futbolistas en Venezuela, “Si yo quiero tener mejores atletas profesionales tengo que voltear al fútbol base”, afirmó.

 Infante recalcó la importancia de la formación de los jóvenes que aspiran ser futbolista profesionales y reiteró que “no van a salir de la nada, es necesaria una buena formación base”.

Asimismo, indicó que en Venezuela se debe implementar los “Derechos de Formación”, el cual es un estatuto utilizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que le permite a la academia que forma al atleta, recibir un porcentaje de la compra al momento de ser fichado por un club profesional. “Estos son aspectos que se deben implementar en el país para seguir creciendo a nivel futbolístico”, aseguró.

El Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte señaló que, “estamos trabajando en las mejoras de la infraestructura del fútbol venezolano (…) Además en varias oportunidades se ha planteado la posibilidad de una universidad del fútbol o que alguna universidad tenga la licenciatura”.

Fuente. Venezolana de Televisión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: