Peregrinación virtual a Nuestra Señora de Coromoto - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

sábado, 22 de agosto de 2020

Peregrinación virtual a Nuestra Señora de Coromoto





Para el próximo 8 de septiembre, en el marco del aniversario 368 de la aparición a la Virgen María en suelo venezolano, la Diócesis de Guanare promueve una experiencia de fe en formato digital: una peregrinación virtual a la Basílica Menor Santuario Nacional a Nuestra Señora de Coromoto.

Esta peregrinación electrónica multiplataforma permitirá, a devotos y visitantes de todos rincones del mundo, vivir en 6 momentos un camino penitencial acompañado de imágenes, narraciones de la historia de la aparición de la Virgen, testimonios, momentos de oración y finaliza con un rosario, donde se meditarán los misterios luminosos, ofreciendo este peregrinar por faltas y pecados cometidos, el fin de la pandemia y la crisis humanitaria que sufre el pueblo venezolano.

Al final del recorrido,  monseñor José de La Trinidad Valera Angulo  concederá una indulgencia plenaria: uno de los favores que su Santidad el Papa Pío XII otorgó al Santuario de Nuestra Señora de Coromoto y al culto de la Virgen María bajo esta advocación, a petición del primer obispo de Guanare Monseñor Pedro Pablo Tenreiro, el 12 de mayo de 1949. Gracias espirituales que alcanzarán quienes completen con devoción el trayecto de 45 minutos de la peregrinación, acompañado de penitencia y una obra de caridad.

El envío mundial de esta peregrinación virtual está pautado por los organizadores para las 3:00 p.m. (hora  de Venezuela), a través de diferentes plataformas: Instagram, Facebook, Youtube, la página oficial de la peregrinación y se podrá compartir a través de grupos de WhatsApp.

Tradicionalmente, las festividades de la Aparición de la Virgen el 8 de septiembre, movilizan a miles de fieles y visitantes que vienen de todo el país a encontrarse en la casa de “La Bella Señora” y Jesús Sacramentado en la Basílica Menor Santuario a Nuestra Señora  de Coromoto, ubicado en la Parroquia Quebrada de la Virgen del municipio Guanare,

La Diócesis de Guanare, promotora de esta novedosa experiencia de fe, invita al pueblo de Dios a vivir esta peregrinación virtual, en este tiempo en que no se permite la concentración de fieles para evitar el contagio por covid-19.


Fuente. Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: