Proceso de compras a través de su WebApp PandaBTM - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

domingo, 9 de agosto de 2020

Proceso de compras a través de su WebApp PandaBTM



El uso de las criptomonedas en Venezuela ha crecido considerablemente en los últimos meses y con ello también se han ampliado las opciones para que los venezolanos puedan adquirir activos digitales de formas cada vez más sencillas, incluso a través de las aplicaciones más comunes y utilizando la moneda nacional.

Recientemente, la exchange colombiana Panda informó que ahora los venezolanos podrán comprar bitcoin (BTC), dash (DASH), dai (DAI) y bitcoin cash (BCH) con bolívares a través de su WebApp PandaBTM, y también a través de Telegram y Whatsapp.

De igual forma, el centro de soporte de Dash habilitó para los ciudadanos venezolanos la opción de adquirir la criptomoneda directamente a través de WhatsApp, con la posibilidad de pagar en bolívares mediante transferencias bancarias o pago móvil.

¿Cómo comprar con PandaBTM? 

En un comunicado, la exchange colombiana explica que mientras duran las medidas sanitarias por el COVID-19, un bot de mensajería y su WebApp permite llevar la experiencia de comprar criptoactivos a través de PandaBTM a los hogares de todos los cripto entusiastas ubicados en Colombia y Venezuela.

Para realizar la compra, el usuario debe registrarse en Pandabtm.io con una wallet y ponerle saldo para posteriormente hacer la compra de criptomonedas a través de un botchat por Telegram y WhatsApp.

Para esto, el usuario debe seguir las indicaciones que genera el botchat correspondientes a las medidas KYC «Conoce a tu Cliente». Allí deberá registrar su documento de identidad, nombres y apellidos, correo electrónico y número telefónico.

En Telegram, los usuarios deben buscar y unirse al canal PandaBTM Remoto y seguir los pasos que le indicará automáticamente el bot. Finalmente, de forma rápida recibirán los fondos en su wallet.

A tener en cuenta:

La disparidad contra la tasas regulares de compra/venta basada en oferta y demanda es un factor importante a considerar. A través de esta exchange, existe un 13% de sobreprecio por encima del mercado para la compra del Dash. Para comprar bitcoin se requiere un mínimo de 10 millones de bolívares, que equivalen a unos 0,00283 BTC según la tasa de cambio que refleja el bot, mientras que para la compra de BCH, DASH y DAI, el mínimo es de 1 millón de bolívares.

Por esa razón, asesores del mundo de criptoactivos consultados por Banca y Negocios recomiendan casas de cambio basadas en el P2P, (intercambio de persona a persona) lo cual, así como las ventas interpersonales de dólares, permiten al usuario establecer el valor a su activo digital según le parezca y según corresponda con el valor de cambio de la moneda fiat a la cual desee convertir. Un ejemplo de este tipo de plataformas de intercambio es cryptoway.io.

¿Cómo comprar Dash vía WhatsApp?

Para adquirir Dash con bolívares de una forma muy fácil y segura, los venezolanos pueden hacerlo directamente comunicándose con el centro de soporte a través de su número de WhatsApp y solicitar comprar Dash.

Al hacer la solicitud, el centro de soporte de Dash calcula la tasa correspondiente para el día y el momento exacto de la compra y le suministra dicho monto al cliente.

Una vez aprobada la tasa, se solicita la cantidad de Dash que desea adquirir, el cual puede ser basado en dólares. Por ejemplo: «Quiero 10 dólares en Dash».

Finalmente, de forma automática el agente convierte esos USD a Dash y se lo envía al usuario a su wallet personal una vez haya realizado la transacción bancaria en bolívares, que puede ser mediante transferencia o pago móvil.

«Todo el proceso por lo general toma menos de 5 minutos, y la transacción en Dash toma menos de un par de segundos en encontrarse totalmente disponible en las billeteras de nuestros usuarios», explicó a Banca y Negocios Giorgio Marinetti, CEO de Dash Help.

«Para nosotros es de vital importancia dar a conocer este servicio pues nos ha resultado en extremo útil para promover de forma real y palpable la velocidad y utilidad de Dash como un método de pago digital», dijo.

El director de Dash Help señaló que a pesar de existir otras alternativas como mPandco, YeiPii, CityWallet o Pago Móvil, las tasas y/o comisiones de estas plataformas superan con creces la tasa de procesamiento por transacción de Dash, que usualmente ronda los 0,00000227 Dash (aproximadamente un máximo de Bs.300). «Esto sin importar que realices una transacción de 1 millón de dolares, o de 20.000 bolívares», agregó.

Un proceso fácil y confiable

Marinetti señaló que la iniciativa de habilitar la compra de Dash a través de WhatsApp surgió a partir de «la necesidad real de llevar de la mano el dicho con el hecho».

En ese sentido, indicó que si bien en los pitch de venta de todos los proyectos cripto que desean implementarse como formas de pagos alternativos al dinero fiat tradicional, siempre se mencionan argumentos como que es muy fácil y rápido, la realidad es que el proceso, la primera vez, no es sencillo y puede demorar hasta 72 horas. A su juicio, estos procesos van en detrimento de la usabilidad y practicidad de uso y adopción.

«Es por ello que desde hace ya un año, tanto Dash Help en Caracas como Dash Mall & Parking en Mérida, se han abocado a la labor de vender de propia mano las criptomonedas, haciendo uso de los métodos bancarios tradicionales (pago móvil, transferencia interbancaria, etc)», afirmó.

Finalmente, el CEO de Dash Help sostuvo que la iniciativa ha tenido un revuelo significativo, debido a que -argumentó- ya no es lo mismo decir «tengo que ir a registrarme» a decir «hago un pago móvil y tengo Dash en mi billetera digital».


Fuente. La Iguana TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: