Protestas frente al banco de Inglaterra en Londres por retención de oro Venezolano - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

domingo, 16 de agosto de 2020

Protestas frente al banco de Inglaterra en Londres por retención de oro Venezolano


Manifestantes congregados frente al Banco de Inglaterra en Londres, capital del Reino Unido, han exigido a la entidad que devuelva el oro retenido a Venezuela.

Los participantes, gritando eslóganes como ‘Viva Venezuela’, ‘Viva Maduro’ y ‘Hands off Venezuela’ (Las manos fuera de Venezuela), arremetieron el sábado contra el Banco de Inglaterra por violar, no solo la soberanía de Venezuela, sino el derecho internacional.


Según el Grupo Revolucionario Comunista (RCG), convocante de la protesta, los manifestantes cuestionaron también el comportamiento antidemocrático y la hipocresía de los que hacen gala las autoridades británicas con el Gobierno legítimo del presidente venezolano, Nicolás Maduro.


Los asistentes a la concentración elogiaron, además, los logros que la Revolución Bolivariana ha traído para Venezuela desde su victoria en 1999.

El 2 de julio, el Tribunal Superior del Reino Unido falló a favor del autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó, en una causa contra el Gobierno de Maduro por el control de 31 toneladas de oro venezolano, valoradas en unos 1450 millones de dólares y depositadas en el Banco de Inglaterra.

Venezuela rechaza ‘absurdo’ fallo de Supremo británico sobre su oro

El juez de la corte argumentó que esas reservas debían ser entregadas al líder opositor venezolano, a quien el Gobierno británico reconoció en 2019 como el presidente del país sudamericano.

Venezuela demanda al Banco de Inglaterra por robar su oro

La negativa del Banco de Inglaterra a devolver el oro de Venezuela responde a los intereses de EE.UU., que en 2019 y tras reconocer a Guaidó como “presidente interino” del país, dijo que utilizaría todas las herramientas económicas y diplomáticas a su alcance para asegurar que las transacciones comerciales del Gobierno venezolano sean bloqueadas para poder derrocar a Maduro.

Caracas ha intentado en varias ocasiones retirar su reserva para poder enfrentar las sanciones que le han impuesto EE.UU. y sus aliados, y dicha necesidad se ha vuelto imperiosa ahora para poder luchar también contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

 /Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: