SELA, realizará el Webinar “¿Una nueva década perdida para América Latina y el Caribe? - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

miércoles, 19 de agosto de 2020

SELA, realizará el Webinar “¿Una nueva década perdida para América Latina y el Caribe?





El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), realizará el Webinar “¿Una nueva década perdida para América Latina y el Caribe? Desafíos regionales; en la sesión virtual se expondrán las principales consecuencias de la crisis económica actual en un contexto comparativo con la crisis latinoamericana experimentada en la década de los 80.

Según las estimaciones de organismos multilaterales, la región enfrenta en 2020 una caída de la actividad económica alrededor de un 9,4 por ciento y se perderá el 15% de los empleos formales. Lo que ya ha encendido las alarmas sobre la materialización de una “nueva década perdida” que comprende el período 2015-2025.

A diferencia de la crisis de la deuda de los años 80 en el continente, la emergencia actual originada por el Covid-19 es de carácter global. A razón de ello, la economía mundial experimenta cambios que exigen de los países latinoamericanos y caribeños un proceso de reflexión para repensar su rol como actor global y, aprovechar las oportunidades que puedan generarse en la dinámica del comercio internacional.

El seminario virtual del SELA se realizará el próximo jueves 27 de agosto a las 10 am de Caracas, a través de Webex, se podrá seguir también vía YouTube y contará con la participación de los expertos: Adriana Arreaza Coll, Directora de Estudios Macroeconómicos de CAF-banco de desarrollo de América Latina y, Juan Blyde, Economista Líder del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


El evento también contará con la presencia del Secretario Permanente del SELA, Embajador Javier Paulinich y la moderación estará a cargo de Sebastián Nieto, Jefe de la Unidad para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Durante la actividad se abordarán los principales lineamientos que debe contener una agenda de reformas estructurales con miras a una recuperación post pandemia, con énfasis en los desafíos para lograr una mayor inserción en las cadenas de valor globales y profundizar la integración regional.

Fuente. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: