Transportistas aumentaron el precio del pasaje urbano en la gran Valencia - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

jueves, 13 de agosto de 2020

Transportistas aumentaron el precio del pasaje urbano en la gran Valencia




Transportistas del estado Carabobo ajustaron el precio del pasaje urbano en la gran Valencia de Bs. 8.000 a 20.000.

Itsvan Rivero, secretario de Organización del Sindicato de Transporte en la entidad, informó que el incremento obedece a la «situación país», ya que los precios de los insumos aumentan a diario.

Aseguró que el ajuste se realizó tras consultar a algunas asociaciones de vecinos y juntas comunales, quienes aprobaron el monto para garantizar la operatividad momentánea de las unidades colectivas.

«Debemos afrontar y asumir nuevos y elevados precios a diario. También entendemos a la ciudadanía. A todos nos afecta la falta de efectivo y los bajos salarios. Es una situación que el gobierno nacional debe resolver», aseveró.

Rivero afirmó que la solicitud del incremento de la tarifa se elevó en reiteradas oportunidades a las Alcaldías y autoridades competentes, sin embargo, no obtuvieron respuestas.

El representante gremial además alegó que el despacho de combustible a los transportistas se realiza de manera intermitente. 
«A nosotros nos surten combustible un día sí y un día no», denunció.

Carabobeños rechazan la medida
Tras el incremento unilateral del pasaje urbano, los carabobeños mostraron su descontento. Alegan que el servicio cada vez es más decadente, debido al estado de las unidades y el mal trato que reciben de los choferes y colectores.

Yzmar Medina, habitante del municipio Naguananagua, pidió a las autoridades regionales tomar cartas en el asunto, ya que los más afectados con el ajuste sin previo aviso del pasaje, son los usuarios.

«Esto es un cuento de nunca acabar. Los transportistas aumentan el pasaje cada vez que les da la gana. Entendemos la situación país, pero ellos también deben entender que el salario no da para cancelar ese monto. Además, el servicio que prestan no vale eso», expresó.

Por su parte, Reinaldo González, habitante de Valencia, señaló que la medida también establece la eliminación de la tarifa por rutas cortas.

«Todo el pasaje quedó en Bs. 20.000. Aquí no importa si te quedas en el mismo municipio o si vas a otro», apuntó

Fuente. Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: