Un total de 359 mil 145 jóvenes se inscribieron en el Sistema Nacional de Ingreso 2020 - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

viernes, 21 de agosto de 2020

Un total de 359 mil 145 jóvenes se inscribieron en el Sistema Nacional de Ingreso 2020






Un total de 359 mil 145 jóvenes se inscribieron en el  Sistema Nacional de Ingreso 2020, de los cuales 39 mil 338 aspiraron solo a tener el certificado para pasar a la gestión de educación privada, militar, policial o especializada, así lo informó este viernes, el Ministro del Poder Popular la para la Educación Universitaria, César Trompiz.

Desde el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el ministro Trompiz presentó este viernes, los resultados del Sistema Nacional de Ingreso 2020, donde destacó la participación de todas las instancias de Gobierno, como el Ministerio para la Educación Universitaria, el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Gobernadores, Gobernadoras, Alcaldes bolivarianos, Protectores y todas las organizaciones de bases más importante de la juventud entre las que destaca la Federación de Estudiantes de Educación Media y la Federación de Estudiantes Universitarios.

En este sentido, explicó que 319 mil 807 estudiantes optaron por tener un cupo universitario. “Hoy podemos decir que estos jóvenes tienen su cupo universitario y tienen el 100% de la educación universitaria garantizada en nuestro país. Esto es un gran logro para la Revolución Bolivariana, y la inclusión no solo es un número, sino que además significa desarrollo científico, tecnológico y compromiso con el desarrollo productivo de la patria”, indicó.

Asimismo, puntualizó que los jóvenes estudiantes son vanguardia y se encuentran distribuidos en todo el territorio nacional; puntualizó que el 53% de los jóvenes del país se encuentran estudiando principalmente en seis estados y el 47% se encuentra en los 18 estados restantes. Esta distribución responde, no solo al criterio de asignación por universidad, sino a la demanda real de la juventud para estudiar.

Explicó que el 81% de las carreras asignadas este año 2020, contribuyen de alguna manera a los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana, siendo un gran avance de organización al sistema universitario.

El ministro Trompiz anunció que las actividades universitarias se reactivarán en el mes de septiembre, con una metodología multimodal de universidad en casa.

Por su parte, la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Sandra Oblitas, manifestó su alegría y su satisfacción al saber que el 100% de las solicitudes han sido asignadas en el Sistema Nacional de Ingreso 2020.

“La UBV recibirá 20 mil 127 nuevos estudiantes, a ellos les damos la más calurosa bienvenida y serán formados bajo ese espíritu del Comandante Hugo Chávez y seguiremos formando jóvenes para seguir construyendo la patria bonita, socialista y la patria bolivariana”, dijo.

La presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), Enyerlin Cuevas, agradeció al Ejecutivo Nacional, al igual que a la FEVEEM, a la FVEU, a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, a los Gobernadores y los Ministerios, su compromiso para garantizar la educación en Venezuela.

“Hoy podemos decir que los jóvenes bachilleres y técnicos medios de nuestra patria, recién egresados, cuentan con un cupo en la universidad, cuenta con la oportunidad de seguir  su prosecución académica. Y en mi caso he decidido estudiar Ingeniería Química en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para seguir potencializando el desarrollo de nuestro país productivo, económico y en todos los ámbitos para seguir creciendo y seguir aprendiendo”, aseveró.

Finalmente, el estudiante Winder Jiménez, expresó que ha optado por estudiar la carrera de Medicina Integral Comunitaria, para salvar vidas y prestar su servicio a la comunidad y a todo el país y también tener en cuenta la relación que tiene el médico con el paciente en un hospital, Centro de Diagnóstico Integral  y clínica para potenciar la salud pública en el país.

Fuente. Venezolana de Televisión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: