El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este domingo el papel de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para garantizar la paz y la estabilidad en el país, frente a las acciones violentas y terroristas (guarimbas), promovidas por la derecha venezolana en el año 2017.

«La Asamblea Nacional Constituyente ha cumplido un gran papel histórico, más allá de lo que nosotros pensamos y aspirábamos en medio de la guarimbas. La Asamblea Nacional Constituyente ha sido garantía de paz, de convocatoria a elecciones, a participación popular, le está dando rango de constitucionalidad a todas las leyes», expresó el Jefe de Estado venezolano durante una jornada de balance del COVID-19.

El Mandatario Nacional manifestó su apoyo íntegro a las decisiones y el trabajo hecho por la Asamblea Nacional Constituyente.

Más temprano, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, indicó que el órgano plenipotenciario no presentará una nueva Carta Magna, sino que aprobará – hasta el 31 de diciembre – las leyes constitucionales necesarias para atender las verdaderas necesidades del pueblo.

/ Prensa Presidencial