Las marcadas divisiones dentro de la oposición en Venezuela se profundizan - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

lunes, 7 de septiembre de 2020

Las marcadas divisiones dentro de la oposición en Venezuela se profundizan




Las marcadas divisiones dentro de la oposición en Venezuela se profundizan cada vez más y prueba de ello son las posturas que han asumido Henrique Capriles y Juan Guaidó sobre las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Desde semanas atrás Capriles se viene desmarcando de Guaidó, al punto de decir que es inútil el llamado a la abstención, pues significa cometer el mismo error que hicieron en 2005 cuando la oposición se negó a participar en las elecciones parlamentarias y de esa forma entregaron la victoria al chavismo.

Para esta oportunidad, Capriles dice que hay que luchar por el voto y en todos los espacios donde la oposición tenga la oportunidad de cambiar al país, razón por la cual rechaza la postura de Guaidó de promover la abstención.

En ese sentido, el excandidato presidencial y exgobernador de Miranda envió este domingo un mensaje a los venezolanos en el que asegura que «comienza una opción» para la ciudadanía con una propuesta que abarca también «a los distintos liderazgos».

En la misiva, publicada en sus redes sociales, Capriles dice que «hay que impedir que se cierren todas las puertas, que terminen con las posibilidades de buscar un nuevo escenario político».

Sobre este llamado a la participación electoral, Capriles instó a la Unión Europea (UE) a que acepte la invitación de ser uno de los garantes y observadores internacionales para las parlamentarias de diciembre, proceso electoral que está convocado por la Constitución de la República.

Por otra parte, Guaidó -quien está desesperado en tratar de recuperar el espacio y la popularidad perdida- busca de distintas formas boicotear los comicios y con ese objetivo conminó a la UE a no participar como observador para -según él- no ser «cómplice» del «régimen».

/ La Iguana TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: