Saab: Indulto presidencial no benefició a ciudadanos vinculados a Magnicidio o incursiones mercenaria - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

lunes, 7 de septiembre de 2020

Saab: Indulto presidencial no benefició a ciudadanos vinculados a Magnicidio o incursiones mercenaria










El presidente de la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, Tarek William Saab, considera que la decisión del presidente de la República de conceder indulto a más de un centenar de sujetos de la derecha venezolana constituye un duro golpe a las pretensiones de invadir al país y generar violencia. Sin embargo, aclaró que esta medida que establece la constitución como una facultad presidencial no benefició a ningún sujeto vinculado de manera directa en intentos de magnicidio o incursiones mercenarias, sino aquellos que participaron en hechos lamentables de violencia política pero sin las agravantes antes mencionadas.

Durante su participación en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión, Saab, quien también se desempeña como Fiscal General, aseguró que participaron en la coordinación y asesoramiento al presidente Maduro para dar otro paso más importante para demostrar que en el país hay un Estado de Justicia y de Derecho, donde se respetan los Derechos Humanos.

Destacó en que en el momento donde hay profundas contradicciones en los factores de la derecha venezolana, una medida de este tipo permite abrir cauces para el diálogo fructífero, la convivencia y para que el tema del voto y las elecciones se mantengan en la agenda por encima de la violencia.

Saab recordó que el indulto se trata de una acción de carácter humanitaria, jurídica pero también política. “Si a las 110 personas señaladas a quienes se le ha dado la oportunidad de la clemencia y el perdón, reincidieran en un delito similar por el cual inicialmente estuvieron judicializados, obviamente el indulto cesa”, explicó el titular del Ministerio Público. 

Detalló que desde que se creó en 2017 la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, suman más de 400 medidas sustitutivas de libertad a favor de ciudadanos por el Estado venezolano. 

Saab llamó a los sectores adversos al Gobierno a involucrarse en el tema político, en el tema electoral, en el debate de las ideas y que se alejen de los actos de sedición o violencia para asaltar el poder. 

/ Venezolana de Televisión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: