Acotó. Falcón. «Yo creo que aquí hay que hacer una revisión y ojalá pudiéramos unirnos todos y hacerla» - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

viernes, 25 de septiembre de 2020

Acotó. Falcón. «Yo creo que aquí hay que hacer una revisión y ojalá pudiéramos unirnos todos y hacerla»






El presidente de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, considera que la dirigencia política del país está «entretenida» en los temas de la «contradicción y la confrontación permanente» y se ha alejado un poco de la realidad que enfrenta la sociedad venezolana.

«Los políticos estamos entretenidos entre nosotros buscando ver como resolvemos una situación de visión particular de algunos o exclusivamente de partidos en torno al poder y no estamos conectados con estos problemas reales de la gente», dijo.

Falcón sostuvo que el país requiere de una especie de «tregua política» para poder resolver los verdaderos problemas que atraviesa la sociedad venezolana.

En una entrevista concedida a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio, comentó que si las estrategias planteadas en la oposición no han tenido un resultado favorable, es necesario «rectificar» para poder avanzar.

«Yo creo que aquí hay que hacer una revisión y ojalá pudiéramos unirnos todos y hacerla», acotó.

Explicó que estaría dispuesto a reunirse con todos los factores de oposición «sin excepción» para buscar puntos de concertación y si es necesario reorientar la estrategia para lograr el cambio frente a las políticas del gobierno.

Voto

El ex candidato a la presidencia resaltó el valor del sufragio para alcanzar los cambios políticos en la nación; comentó además, que a lo largo de la historia la abstención en los procesos electorales no ha sido a su juicio, exitosa.

«La abstención no tiene ningún sentido, el único instrumento de verdad creíble para el cambio político en cualquier país del mundo es el voto», agregó.

El representante de AP sostiene la tesis de que si se ataca el voto, se estaría destruyendo a la dirigencia política, los partidos y el poder del cambio dentro de la sociedad.

Comentó que el próximo 6 de diciembre se debe ejercer el voto, tomando todas las medidas preventivas ante la presencia de la pandemia en el territorio nacional.

Comunidad internacional

Falcón exhortó a la Unión Europea (UE), a «conectarse con la realidad de la gente» y escuchar las propuestas de los otros sectores de la oposición en el marco de los comicios parlamentarios.

«Entiendo que hay negociaciones en puertas de los que siempre niegan las negociaciones», asomó sin dar mayores detalles.

«Uno se pudiera preguntar como es que la Unión Europea decide ir por ejemplo a Bolivia, pero no puede venir a hacer la observación a Venezuela alegando el tiempo, en mi opinión son excusas», añadió.

/ Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: