Activo el proceso de inscripción de la data de artistas, cultores y creadores del país, por el SNCP - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

domingo, 20 de septiembre de 2020

Activo el proceso de inscripción de la data de artistas, cultores y creadores del país, por el SNCP





Con el propósito de actualizar la data de artistas, cultores y creadores en las distintas comunidades del país, el Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP) mantiene activo el proceso de inscripción.

La coordinadora del SNCP, Yelitza Liendo, aseveró que la convocatoria que se abrió al pueblo venezolano el pasado mes de julio busca sistematizar la data de los trabajadores de la cultura en cada rincón del país, a fin de apoyar en la difusión y exaltación del trabajo que despliegan con sus distintas manifestaciones populares.

Informó que “ahora más que nunca, cuando el país enfrenta una batalla contra la pandemia por la COVID-19 se hace necesario el replanteamiento de las estrategias de cara a mantener atendidas a las comunidades”.

La meta de registro de artistas que aspira la organización es poder captar a más de 1.000 nuevas y nuevos cultores para unirlos al sistema, por ello evalúan atentamente las postulaciones que se hacen tanto a través de los Gabinetes Estadales, como por las vías digitales.

La gestora cultural señaló que antes del desarrollo de la cuarentena los postulantes “debían dirigirse a las coordinaciones estadales de la Misión Cultura con su respectiva documentación: cédula de identidad, foto, certificación de trabajo y sus muestras artísticas, a modo de que las y los coordinadores a su vez enlazaran la información con el SNCP para formalizar el proceso de inscripción”.

Liendo indicó que activaron el correo electrónico misioncultura.sncp@yandex.com para recibir las diversas postulaciones que deseen hacerse directamente vía web, teniendo en cuenta que “una de las cosas más importantes es que las y los postulantes incorporen videos y/o fotos de su trabajo cultural que avalen su trayectoria”.

El SNCP desde hace nueve años representa uno de los brazos estratégicos más importantes de la Fundación Misión Cultura y se alza como un espacio articulador de más de 9 mil cultoras y cultores, creadoras y creadores localizados en todo el país.

/ Alba Ciudad. 96.3 FM

1 comentario:

También puede leer: