Arrancan las jornadas Venezuela vive el Joropo - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Arrancan las jornadas Venezuela vive el Joropo





Este 1° de octubre arrancan las jornadas Venezuela vive el joropo, espacio que permitirá divulgar los análisis y reflexiones de un grupo de cultores, investigadores musicales y especialistas en torno a los orígenes, características, expresiones y retos actuales de ese género musical y danza tradicional venezolana.

Las jornadas organizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura serán transmitidas todos los jueves, hasta el próximo 5 de noviembre, a las 10:00 am, a través del canal de Youtube MinCultura Venezuela.

La primera sesión contará con la participación del titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas; con la moderación del viceministro de Cultura, Ignacio Barreto, y las intervenciones de Katrin Lengwinat y Alexander Lugo, quienes disertarán sobre el joropo como parte de la identidad y los procesos de migración, así como los orígenes y dispersión de esa manifestación por toda la geografía venezolana.

La segunda jornada, que será transmitida el 8 de octubre, contará con la intervención de Fidel Barbarito, quien hablará sobre el Joropo: de fiesta comunitaria a identidad binacional. También participará el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, y el actual delegado permanente de Venezuela ante la Unesco, Héctor Constant, ambos abordarán el joropo desde el contexto del patrimonio cultural inmaterial.

Por su parte, la tercera sesión tendrá lugar el 15 de octubre y contará con la intervención de Andrés Emilio Cartaya Rodríguez, quien comentará sobre las teorías del génesis del joropo y los elementos que se deben tomar en cuenta para la salvaguarda del patrimonio musical.

Asimismo, el compositor Diego Silva Silva  también dará sus aportes en la materia con la charla De fandangos y joropos, y el cantante Eimer Enrique Escalona, conocido como “El Pollo de Moroturo”, comentará sobre La conquista del llano como origen del joropo, reseñó nota de prensa del portal web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

/ Venezolana de Televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: