Arreaza,critica el informe elaborado por una misión fantasma sobre DDHH de la ONU - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Arreaza,critica el informe elaborado por una misión fantasma sobre DDHH de la ONU




"Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington", escribió el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

La Misión Internacional Independiente de la ONU sobre Venezuela reportó que el Gobierno y las fuerzas de seguridad del país "han cometido crímenes de lesa humanidad".

A juicio de Arreaza, tal afirmación revela "la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH".

La misión asegura que investigó 223 casos, de los que 48 se examinaron en profundidad en un informe de 443 páginas y afirma haber encontrado "motivos razonables" para creer que desde 2014, las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado "graves violaciones a los derechos humanos".

El referido documento fue publicado un día después de que la Alta Comisionada de la ONU informó sobre la renovación del pacto de cooperación de ese órgano con el Gobierno de Venezuela, tras un año de la primera reunión.

Además, Bachelet indicó que se acordó triplicar el número de funcionarios que operan en el país y trabajar por la apertura de una oficina en Venezuela.


En tal sentido, Arreaza reiteró que el compromiso de cooperación con el Consejo de DDHH de la ONU, se ha dado de manera constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada.
"Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido la Sra. Michelle Bachelet al anunciar la renovación de nuestra relación", apuntó.

El Gobierno indicó que desde 2019, ha expresado su desconocimiento con la referida misión independiente, que sostuvo se constituyó como un mecanismo "politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos" para actuar contra Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada.

/Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: