Definidos los nueve vértices destinados a fortalecer la producción y desarrollo agrícola - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Definidos los nueve vértices destinados a fortalecer la producción y desarrollo agrícola






Al rubricar el proyecto de Ley Constitucional de la Gran Misión AgroVenezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, remitió formalmente la solicitud para su discusión y aprobación en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Definidos los nueve vértices destinados a fortalecer la producción y desarrollo agrícola, abogó por un debate profundo “en el transcurso de estos meses de trabajo estudien este proyecto”.

“Vamos a constitucionalizar la Gran Misión AgroVenezuela”, enfatizó en compañía del ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En julio pasado, el Dignatario puntualizó que la legislación permitirá “crear todos los incentivos para la producción y el financiamiento, así como las condiciones de protección y apoyo a los sectores productivos”.

La Gran Misión AgroVenezuela enfocará su accionar en nueve áreas estratégicas relacionadas con la tierra y espacios productivos; buenas prácticas agrícolas, mecanización e implementos; insumos biológicos y sintéticos; semillas y genética soberana; organización de base del poder popular; circuito de financiamiento AgroPetro; producción, procesamiento, distribución y abastecimiento; investigación, desarrollo e innovación y defensa, seguridad y paz integral.

/ Presa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: