El Papa Francisco anunció la aprobación de la Coronación Canónica de la Virgen de la Peña Admirable en la tierra de Parapara, del estado Guárico - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

lunes, 14 de septiembre de 2020

El Papa Francisco anunció la aprobación de la Coronación Canónica de la Virgen de la Peña Admirable en la tierra de Parapara, del estado Guárico






El Papa Francisco anunció la aprobación de la Coronación Canónica de la Virgen de la Peña Admirable en la tierra de Parapara, municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico, solicitud que fue realizada el año pasado por el Arzobispo de Calabozo, Monseñor Manuel Felipe Díaz Sánchez, ante la Santa Sede.

En este sentido, el Arzobispo de Calabozo señaló durante la misa de conmemoración de los 300 años de la manifestación de la Virgen, que la fecha de la solicitud corresponde al 26 de septiembre del 2019, motivado por los feligreses y la devoción en cuanto a la advocación mariana, la cual se manifestó por primera vez en tierras guariqueñas en el año 1720 en la finca Piedras Azules en las cercanías de la comunidad de Parapara, dando así inicio al respectivo proceso de la imposición de la corona, lo cual se estima se realice el próximo año, una vez sea superada la pandemia del covid-19.

De igual forma, el Monseñor Manuel Felipe Díaz Sánchez indicó que elevan el llamado a las autoridades municipales y regionales con respecto a la ejecución de un proyecto de rehabilitación de la Iglesia Santa Catalina de Siena de Parapara, a fin de recuperar los espacios y darle realce a esta devoción.

Origen de la Virgen de la Peña

Hace 300 años, en el valle de Las Yeguas, situado a dos leguas al norte de la población parapareña, un indio de la localidad estaba trabajando en sus sembradíos cuando se presentó una violenta tempestad, la cual hizo crecer enormemente el crio Paya y el Parapara. Una vez terminada la fuerte tempestad y vuelta a su tranquilidad, se sorprendió con el resplandor de una imagen luminosa en una piedra sobre una mata de lirio sabanero, la tomó entre sus manos y la trasladó al pueblo, donde fue entregada al párroco local de ese momento, quien al examinarla minuciosamente, afirmó que se trataba de una imagen de Nuestra Señora con un niño en sus brazos.

Dicha imagen estaba grabada en una pequeña piedra llana. En 1780, en la visita del señor Obispo Mariano Martí a Parapara, aseguró que dicha imagen es semejante a la de Nuestra Señora de la Corteza de Acarigua, sin embargo era llamada Nuestra Señora de la Peña Admirable, la cual podía distinguirse  de manera muy clara.

Desde el día del hallazgo, el relicario de Nuestra Señora de la Peña Admirable ha sido resguarda en la iglesia Santa Catalina de Siena de Parapara, aumentando el fervor del culto hacia la venerada Virgen que frecuentemente favorecía a quienes la invocaba ante sus necesidades.

/ Últimas Noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: