El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la conformación de la Comisión Presidencial de la Gran Misión AgroVenezuela.

Conozca a continuación quienes fueron designados como responsables para cada uno de los nueve vértices que conforman el reimpulso de este programa productivo.

1. Tierras y espacios productivos: se designó al presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Luis Alfonzo Mendoza.

2. Mecanización e implementos agrícolas: estaá a cargo de Faiez Kassen Castillo, quien también ejerce como viceministro de Desarrollo Agrario y Tierras.

3. Insumos biológicos y sintéticos: cuenta con la dirección de Giomar Gisella Blanco Espinoza, presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA).

4. Semillas y genética soberana: lo ocupa la vocera de Comisión Nacional de Semillas, Margaret Gutiérrez.

5. Organización Popular: fue asignada la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera.

6. Circuito de financiamiento integral: para este vértice fue seleccionado el superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, Joselit Ramírez.

7. Producción, distribución y abastecimiento: está bajo la dirección del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

8. Investigación y desarrollo: su responsable será Marcos Alirio Medina Silva, coordinador nacional para la unificación técnica de la investigación capacitación y extensionismo del sector agroalimentario nacional.

9. Seguridad, defensa y paz: en este último vértice fue designado el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos.

La conformación de estos vértices corresponde a un debate sostenido durante doce videoconferencias, donde participaron hasta 120 organizaciones de sectores campesinos nacionales e internacionales.

Diez se realizaron a escala nacional y dos de ellas a nivel territorial, informó el titular de la cartera de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Por su parte, el presidente Maduro aseguró que el Gobierno Bolivariano apoyará a los productores en esta nueva etapa de reimpulso, para garantizar el financiamiento de todos los equipos y materia prima necesaria para la producción.

/ Presa Presidencial