el presidente Maduro, presento la Comisión Presidencial de la Gran Misión AgroVenezuela - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

miércoles, 9 de septiembre de 2020

el presidente Maduro, presento la Comisión Presidencial de la Gran Misión AgroVenezuela








El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la conformación de la Comisión Presidencial de la Gran Misión AgroVenezuela.

Conozca a continuación quienes fueron designados como responsables para cada uno de los nueve vértices que conforman el reimpulso de este programa productivo.

1. Tierras y espacios productivos: se designó al presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Luis Alfonzo Mendoza.

2. Mecanización e implementos agrícolas: estaá a cargo de Faiez Kassen Castillo, quien también ejerce como viceministro de Desarrollo Agrario y Tierras.

3. Insumos biológicos y sintéticos: cuenta con la dirección de Giomar Gisella Blanco Espinoza, presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA).

4. Semillas y genética soberana: lo ocupa la vocera de Comisión Nacional de Semillas, Margaret Gutiérrez.

5. Organización Popular: fue asignada la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera.

6. Circuito de financiamiento integral: para este vértice fue seleccionado el superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, Joselit Ramírez.

7. Producción, distribución y abastecimiento: está bajo la dirección del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

8. Investigación y desarrollo: su responsable será Marcos Alirio Medina Silva, coordinador nacional para la unificación técnica de la investigación capacitación y extensionismo del sector agroalimentario nacional.

9. Seguridad, defensa y paz: en este último vértice fue designado el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos.

La conformación de estos vértices corresponde a un debate sostenido durante doce videoconferencias, donde participaron hasta 120 organizaciones de sectores campesinos nacionales e internacionales.

Diez se realizaron a escala nacional y dos de ellas a nivel territorial, informó el titular de la cartera de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Por su parte, el presidente Maduro aseguró que el Gobierno Bolivariano apoyará a los productores en esta nueva etapa de reimpulso, para garantizar el financiamiento de todos los equipos y materia prima necesaria para la producción.

/ Presa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: