El TSJ, rechazó contundentemente el informe presentado, por el minoritario Grupo de Lima - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

lunes, 21 de septiembre de 2020

El TSJ, rechazó contundentemente el informe presentado, por el minoritario Grupo de Lima





El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, rechazó contundentemente el informe presentado el pasado 16 de septiembre por una comisión paralela e «impulsada por el hostil y minoritario autodeterminado Grupo de Lima», puesto que a su juicio la elaboración de ese documento no es parcial.
En declaraciones emitidas a la prensa, Moreno indicó que «los Magistrados que integran la más alta institución del magisterio declaramos que rechazamos el informe del 16 de septiembre, ese informe carece de fundamentos contundentes, no tiene verificación de los supuestos agraviados expuestos en el mismo. Es evidente que tales acciones son promovidas por los enemigos internos y externos de Venezuela que forman parte de una vieja estrategia de ataques contra la nación y sus instituciones», afirmó el Magistrado.

Asimismo destacó que a pesar de los ataques infundados, el TSJ, seguirá siendo garante de la estabilidad política y de la paz en el país.

«El Grupo de Lima, pretende usar la garantía de Derechos Humanos como herramienta política en contra de la paz en Venezuela, pretenden agredir en nombre de los DDHH la credibilidad de la institucionalidad y del Gobierno que preside democráticamente»,comunicó Moreno.

El Magistrado indicó que el informe se apoya en una irrita resolución que vulnera los principios del derecho internacional expresados en en el respeto a la soberanía, el derecho a la autodeterminación de los pueblos, la no injerencia de los asuntos internos y la integridad territorial; igualmente vulnera los principales pilares del multilateralismo que son, el diálogo genuino y la cooperación.

«Cabe resaltar que la elaboración del informe se llevo a cabo de manera unilateral y parcializada evidenciándose con una franca manipulación del uso indebido del sistema internacional de DDHH y neutralizando el Consejo de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), elaborando un informe paralelo con el fin de aniquilar la verdadera imagen sobre las garantías a los Derechos Humanos impulsadas por el Gobierno Nacional», dijo.

/ Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: