La ZODIMAINCEN,impulsa Ruta Investigativa de Plataforma Naval para la Defensa Territorial - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

sábado, 19 de septiembre de 2020

La ZODIMAINCEN,impulsa Ruta Investigativa de Plataforma Naval para la Defensa Territorial



   En el marco de la Venezuela Productiva, el Comandante de la Zodimaincen. CA. Carlos Reinaldo Correa Peñaloza, inicio la promoción de acuerdos institucionalmente, para impulsar la Ruta Investigativa de la Plataforma Naval para el Sistema Defensivo Territorial.

    Para el Comandante de la Zodimaincen. CA. Carlos Reinaldo Correa Peñaloza.  La Plataforma Naval, desde el concepto y visión, está orientado a dar un soporte al sistema defensivo territorial, en varias áreas del conocimiento. Los proyectos que se presentan o se han presentados en el futuro, estarán orientados a dar un aporte a las actividades operativas, dentro del sistema defensivo territorial, para el caso particular de los proyectos presentados, el primero, la optimización de un Sumergible, según modelo establecido, para hacer un diseño de uso en el empleo táctico, básicamente con este proyecto como bien lo hemos dicho, es avanzar en áreas de conocimientos dentro de los diferentes subsitemas que tendría este sumergibles para poder cumplir funciones o tareas tácticas. 

   En el segundo, aspecto de las estrategias, para el fortalecimiento de la Marina de Pesca, es justamente que esa Marina de Pesca pueda en el tiempo, irse transformando en una formaciones especiales de la Milicia Bolivariana de empleo territorial, ese empleo territorial seria, en el territorio marítimo o en las áreas jurisdiccionales acuáticas de la República, a fin de poder aportar información sensible dentro del sistema defensivo territorial.

   Con respecto, al tercero, Sistema de Análisis del Tráfico Marítimo, que se desarrolle dentro de las aguas jurisdiccionales o el territorio acuático jurisdiccional de la República, que iría desde la linea de costa hasta las doscientas millas náuticas, tendría como finalidad analizar, valga redundancia o caracterizar el todo tipo de material que se traslades dentro de ese territorio acuático,  a fin de poder determinar cuáles son los puertos de salida, los puertos de llegada, los tipos de buques, su bandera o nacionalidad, y cuáles serían las principales vías marítimas, todo esto afín de establecer, criterios estadísticos para la toma de decisiones en un momento de plan de contingencia nacional.

  El cuarto referente, a la Linea de Producción de Equipos de Ayuda a la Navegación, implica el fortalecimiento de la marina que realice actividades de pesca o de cabotaje a nivel de toda la costa de la República, para garantizar el suministro de equipos con fabricación Venezolana, con mano de obra nacional, empezando con el primer caso de estudio el Ecosonda, que es el equipo que sirve para medir la profundidad.

    Finalmente el quinto,  estaría el Simulador de Puente y su constante evolución orientadas,  hacia  un plan de  negocio, que pudiera ser desarrollado dentro del ámbito militar, aportando soluciones tácticas o estratégicas dentro del sistema de defensivo territorial y  en la parte civil,  aportar la capacitación del manejo de embarcaciones dentro del territorio acuático. 

En este escenario, culminó señalando el CA. Carlos Correa Peñaloza que contextualizaran las necesidades presentadas y realizaran un plan de acción para consolidar los objetivos generales de cada Proyecto que integran la Ruta Investigativa de la Plataforma Naval para el Sistema Defensivo Territorial.

Objetivos Generales de los Proyectos.

Optimizar el  Sumergible tipo  VAS 525 SL. Hacia un Diseño de empleo táctico a partir de las especificaciones técnicas de la  Zodimaincen.
Desarrollar un Sistema de Análisis de Control de Tráfico Marítimo para el puesto de comando de la Zodimaincen.
Desarrollar plan estratégico operativo de capacitación y adiestramiento técnico pesquero dirigido al personal de la Marina de Pesca, correspondiente a la Zodimaincen.
Desarrollar líneas de producción de equipos de ayuda a la navegación para ser empleados por buques de pequeño porte dedicados a la pesca o cabotaje. Iniciando con el ecosonda, equipo destinado a la medición de la profundidad en la Zodimaincen.
Elaborar Simulador de un Puente de Mando 


Propuesta Presentada















/ radiolibrevientosur.com.ve / cmc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: