Jefe de Estado presidió, jornada con los cuadros de mandos de las Bases Populares de la Milicia Bolivariana - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

viernes, 18 de septiembre de 2020

Jefe de Estado presidió, jornada con los cuadros de mandos de las Bases Populares de la Milicia Bolivariana




El comandante general de la Milicia Bolivariana, M/G Manuel Bernal Martínez, anunció este viernes que están adelantando los trámites para crear la Escuela de Formación Antiimperialista de los cuadros de este componente, para  ello “hemos articulado con el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, a fin de concretarla, con los milicianos y con toda la red de educación y hacer el método Chávez, llevar la escuela a la parroquia”.

La información la dio a conocer durante una jornada con los cuadros de mandos de las Bases Populares de la Milicia Bolivariana, actividad encabezada por  el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.  

Bernal Martínez también informó que la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Ejército Bolivariano abrieron una nueva línea de recuperación de armamento para incrementar la reparación y reconstrucción de fusiles, “que en este caso son 20 mil fusiles, que en un bimestre los vamos a tener listos con el apoyo del Comando Logístico del Ejército Bolivariano”.

La Milicia Bolivariana, explicó, es una organización territorializada en función a la filosofía, al concepto de lo que es una milicia hoy en día estamos incluidos en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con rango constitucional y además alienado perfectamente con los requerimientos de una milicia: uniformada, con un comando, responsable de su actos.

Destacó que este componente se encuentra presente en todos los espacios con toda su capacidad, “está bien diseñado por el comandante Hugo Chávez y lo más importante es que el pueblo de Venezuela ha asumido esa responsabilidad, de su derecho del poder de las armas en función de defensa, en la Constitución”. 

“Esta es un organización que permite su adiestramiento y su conocimiento claro, de la toparquía en el consejo comunal, el comunero miliciano y el miliciano comunero, y ese gobierno local con su defensa local, con su producción local y con todas las tareas que el Jefe de Estado ha ordenado”, detalló.

En su intervención el Comandante general de la Milicia Bolivariana hizo un especial reconocimiento al pueblo de Venezuela, por su lucha y defensa de la Patria.

/ Venezolana de Televisión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: