Maduro pasó revista al componente militar, en el marco de su XV aniversario del Ceofanb - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

viernes, 25 de septiembre de 2020

Maduro pasó revista al componente militar, en el marco de su XV aniversario del Ceofanb




   El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, conoció este viernes el equipamiento del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), al pasar revista al componente militar, en el marco de su XV aniversario.
A su llegada Maduro hizo un recorrido por la exhibición de los nuevos sistemas de armas e implementos que serán dotados a las unidades de las fuerzas especiales de este organismo, en compañía del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos.

Asimismo el Comandante en Jefe de la Fanb, entregó la condecoración «Cruz del Comando Estratégico Operacional» en su primera clase, a los oficiales destacados por su ardua lucha en la defensa de la integridad de la nación.

Creado en el año 2005 por el Comandante y presidente, Hugo Chávez, el Ceofanb a partir del antiguo Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional (CUFAN), es el máximo órgano de planificación, programación, dirección y control estratégico Operacional, en conjunto con la Fanb para erradicar las amenazas que atentan contra la soberanía e independencia nacional.

“Mi reconocimiento en estos 15 años a toda la Fuerza Armada quien ha asumido con absoluta conciencia, con voluntad y cohesión colectiva y con disciplina ejemplar el despliegue del nuevo concepto estratégico y de las nuevas tácticas”, indicó Maduro, quien también agregó la construcción de un nuevo modelo de basado en la doctrina de Simón Bolívar.

El acto también fue propicio para bautizar el libro, “Venezuela Potencia, paz y seguridad multidimensional”, como parte de las estrategias que desde el rescate del bolivarianismo, ideado por Chávez, ahora es de estudio constante en los componentes militares de la Fanb.

Un total de 356 combatientes participaron en este desfile, que conmemora 15 años de creación del Ceofanb, al mando del Almirante en jefe, Remigio Ceballos.

/ Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: