Rusia declaró ante la ONU sobre el presunto envenenamiento de Alexéi Navalni - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

jueves, 10 de septiembre de 2020

Rusia declaró ante la ONU sobre el presunto envenenamiento de Alexéi Navalni






La negativa de Alemania de proporcionar datos sobre el presunto envenenamiento de Alexéi Navalni será interpretada como "una falta de voluntad para establecer la verdad y una provocación" contra Moscú, declaró el representante permanente de Rusia en la ONU, Vasili Nebeznia.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a las armas químicas en Siria, los representantes permanentes ante la ONU por parte de EEUU, el Reino Unido, Bélgica, Alemania y Estonia instaron a Rusia a realizar una investigación "completa y transparente" sobre lo ocurrido con Alexéi Navalni.  

"No nos hacíamos ilusiones de que ciertos países abordaran la situación de Alexéi Navalni, aunque no tenga nada que ver con el tema de discusión de hoy", destacó Nebeznya. 
Al mismo tiempo, el diplomático destacó que Rusia es "la parte más interesada" en averiguar qué exactamente le ocurrió al opositor ruso y subrayó que Alemania no ha proporcionado a Moscú ningún dato que pruebe la veracidad de sus declaraciones, según las cuales hubo un intento de envenenar a Navalni.

"Pongan los hechos sobre la mesa e intercambiaremos puntos de vista", dijo el diplomático.    

El 20 de agosto, Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor fue ingresado en el hospital de esa ciudad donde los médicos lograron salvarle la vida.


Lavrov reprocha a Alemania que desatienda las solicitudes de información sobre Navalni
El suceso generó una ola de especulaciones sobre un presunto envenenamiento. Tras exhaustivos análisis realizados, los médicos descartaron esos rumores y diagnosticaron al hombre trastorno metabólico provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre.
Después de que los médicos de Omsk lograran estabilizar el estado de Navalni, el paciente fue trasladado a Alemania el 22 de agosto en un avión sanitario.

El Gobierno alemán aseguró el 2 de septiembre que un laboratorio militar había establecido que el opositor fue "envenenado" con un agente altamente tóxico y letal, aunque no presentó ninguna evidencia.

Lo cierto es que ni los pasajeros del avión ni las personas del entorno de Navalni que le acompañaban, presentaron síntomas del presunto envenenamiento.


La prensa alemana apunta a que Navalni recuerda lo ocurrido en el avión

Desde el Kremlin subrayaron que Rusia espera que se aclare lo que realmente le sucedió al activista.
La información concreta que pueda aportar Alemania, remarcaron, es importante para el avance de las pesquisas que se están realizando en Rusia.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, volvió a pedir a Alemania que comparta datos concretos que ayuden a establecer lo que ocurrió con el ciudadano ruso.

/ Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: