Venezuela realizará la Filven a través de las plataformas digitales - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

martes, 1 de septiembre de 2020

Venezuela realizará la Filven a través de las plataformas digitales






El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizará para el mes de noviembre la Feria Internacional del Libro de Venezuela  (Filven) a través de las plataformas digitales, al igual que se va a organizar la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR), así lo anunció este martes el ministro Ernesto Villegas.

En el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el titular de la cartera de Cultura informó que las Librerías del Sur, inauguró un servicio de despacho con bicicletas, donde los interesados pueden visitar la página web de las Librería del Sur, y allí podrán obtener los detalles de este servicio, el cual está en periodo de prueba y se pretende llevar a todos los rincones del país, empezando por la ciudad de Caracas.

Asimismo, expresó que desde el Ministerio para la Cultura, se está estudiando la posibilidad de reabrir las librerías, los museos y otros espacios culturales en el esquema de Flexibilización 7+7, con todas las medidas de prevención y de bioseguridad de la COVID-19.       

 Ernesto Villegas, aseguró, que muchas instituciones adscritas al  Ministerio para la Cultura, y cultores particulares, se han volcado a la producción de piezas y de espacios virtuales, para que a través de las plataformas virtuales de las redes sociales, se pueda llegar al público y este pueda participar en el hecho cultural.

De igual manera, destacó que el impacto de la pandemia del Coronavirus ha sido un golpe muy duro en el día a día para los músicos, pintores, bailarines, cineastas, entre otros, que se suma ya a las circunstancias más graves y difíciles que se tienen con las medidas coercitivas y unilaterales reforzadas en medio de la pandemia, impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“Cuando se escriba la historia de lo que hemos vivido, veremos la crueldad en su máxima expresión ha tenido lugar contra Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos, que en medio de la pandemia, en vez de flexibilizar, aflojar, retirar la rodilla de la yugular del pueblo venezolano, ha decidido ponerle más peso todavía, eso es un crimen de lesa humanidad, lo que estamos nosotros sintiendo en la cotidianidad de los venezolanos y las venezolanas”, señaló.

El Ministro Villegas, hizo un llamado a la población venezolana, a mantener las medidas de bioseguridad y prevención para contar los focos de contagios del COVID-19, recordando mantener el distanciamiento físico, el uso del tapabocas, el lavado frecuente de las manos y evitar las aglomeraciones grupales.

Finalmente, felicitó a todos los trabajadores y trabajadoras de VTV, quienes han enfrentado con dignidad, sabiduría, entrega y mística, la coyuntura de llevar noticia a cada hogar venezolano, ante la cifras de compañeros que resultaron positivos al COVID-19. “Me siento orgulloso de ustedes y muchas gracias, además por poner por delante el sentido de responsabilidad y hacer esta tarea”, indicó.

/ Venezolana de Televisión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: