Acreditado como portador Patrimonial de la cultura del país, Luis Britto García - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

sábado, 10 de octubre de 2020

Acreditado como portador Patrimonial de la cultura del país, Luis Britto García




El escritor, dramaturgo, guionista, ensayista y abogado, Luis Britto García, arribó a sus 80 años de edad este viernes, ocasión que fue propicia para que recibiera el Premio Aquiles Nazoa y el certificado que lo acredita como Portador Patrimonial de la cultura venezolana, así lo informó el  Ministro de Cultura, Ernesto Villegas Poljak, a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak.
El Ministro sostuvo que con las debidas precauciones sanitarias se encontraron un grupo de amigos y camaradas de Britto García para cantarle cumpleaños, entre ellos, el constituyente y periodista, Earle Herrera, quien le expresó unas afectuosas palabras.

“Luis (Britto García) es el radio que no cesa en nuestra literatura y nos ha entregado una copiosa, consecuente y permanente producción literaria en los campos del cuento, la novela, el ensayo, el humor, el cine, el teatro y la investigación”, dijo Herrera.

Agregó que “quizá sea el venezolano que más ha estudiado lo que en los años 60 se ha denominado la contracultura, pero también ha sido un estudioso de nuestra historia de la realidad latinoamericana; dos veces -en el campo de la creación- ha sido reconocido con el Premio Casa de las Américas de Cuba por sus obras: Rajatabla y Abrapalabra”.

De igual forma señaló que varios de sus libros han sido prohibidos en la República de Colombia, aun cuando más bien ha escrito sobre la paz en ese país.

Britto García nació en Caracas el 9 de octubre de 1940 es un escritor, historiador, ensayista y dramaturgo venezolano. Fue reconocido como el escritor homenajeado para la Feria Internacional del Libro de Venezuela en el año 2012. En 2013 y 2014 representó al gobierno venezolano en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

/ Venezolana de Televisión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: