Balance Covid-19: 671 de transmisión comunitaria y 6 importados y Carabobo destaca en casos de Contagiados - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

sábado, 10 de octubre de 2020

Balance Covid-19: 671 de transmisión comunitaria y 6 importados y Carabobo destaca en casos de Contagiados




Un total de 677 nuevos contagios de COVID-19 (671 de transmisión comunitaria y 6 importados), fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar la cifra total acumulada a 81.696 casos, de los cuales 73.020 están plenamente recuperados, manteniendo el récord de 89%  de personas que han superado la enfermedad.

La información la dio a conocer este miércoles la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de una serie de mensajes en sus cuentas en las redes sociales Twitter, al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

En el día 208 y la semana 30 de la Cuarentena radical y social voluntaria, dentro de la fórmula venezolana en su nueva etapa 7+7 Plus, las estadísticas muestran un aumento del porcentaje de pacientes salvados:

La cifra de 89% de recuperación significa que se ha logrado reducir a 7.992 el total de casos activos.
De estos, 6.194 están en hospitales, 1.582 en CDI y 216 en clínicas privadas (la mayoría en el Sistema Público de Salud, con tratamientos gratuitos, incluso en los centros privados, pues son asumidos por el Estado venezolano).
Lamentablemente, el total de fallecidos aumentó a 684, con seis (6) nuevos decesos este viernes a causa de la letal enfermedad:
1 mujer de 66 años y 1 hombre de 71 años – en Amazonas
1 mujer de 47 años – Táchira
1 hombre de 62 años – Falcón
1 hombre de 55 años – Apure
1 hombre de  59 años – Lara

Casos comunitarios

Carabobo, con 154 casos, y el Distrito Capital (D.C.), con 142, fueron las dos entidades con más contagios detectados en la jornada, dentro de los 22 estados que este viernes mostraron cifras de casos positivos.

El estado Carabobo presentó casos en 10 de sus 12 municipios, 4 personas con contagio positivos que son de otras entidades que se encontraban en la jurisdicción. 


En Caracas, los 142 nuevos casos fueron detectados en 20 de las 22 parroquias del municipio Bolivariano Libertador. El Valle, con 28, Sucre (Catia) con 18, San Juan y El Recreo, con 12 casa uno, y La Vega con 10, ocupan los 5 primeros lugares este viernes. Dieciséis personas de otras jurisdicciones se suman a la estadística, ya que para el momento del diagnóstico se encontraban en la ciudad capital. 

En el resto de las entidades, los casos están distribuidos de la siguiente manera: Miranda con 71 casos, Táchira 50, Trujillo 40, Nueva Esparta 35, Mérida 30, La Guaira 25, Barinas 24, Apure 24, Delta Amacuro 09, Bolívar,  Anzoátegui y Guárico, 8 cada entidad federal, Lara 4, Aragua 3, Portuguesa, Amazonas y Yaracuy 1 caso cada estado.

De los 6 casos importados, tres (3) proceden de Colombia, que entraron por Zulia (2) y Apure (1), mientras la otra mitad vino de la infección generalizada en Brasil, que ingresaron a Venezuela por el estado Bolívar. Curiosamente son tres personas de sexo femenino y 3 del masculino, con dos menores de edad entre ellos.


Más del 88% de los casos importados vienen de Colombia, nación vecina que sigue siendo el país que más ha impactado negativamente las cifras de contagio debido al desbordamiento y colapso sanitario durante la pandemia, que supone una grave amenaza a la salud pública de los venezolanos.

Este viernes no se registraron casos por contacto de viajero internacional.

La vicepresidenta Rodríguez ratificó que el Ejecutivo Nacional se mantiene en combate contra el virus. “El Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro garantiza la atención y tratamiento gratuito a todos los casos confirmados; y muestra de ello es el alto porcentaje de pacientes recuperados al día de hoy”.



/ Venezolana de Televisión 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: