Difundirán memorias del estado Trujillo en tiempos del Bicentenario - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

miércoles, 28 de octubre de 2020

Difundirán memorias del estado Trujillo en tiempos del Bicentenario




 
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, difundirá la serie «Memorias del estado Trujillo en tiempos del Bicentenario», a partir del 1 de noviembre, a propósito de cumplirse en dicho mes el Bicentenario de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, rubricados por el Libertador Simón Bolívar y el general español Pablo Morillo.

Esta producción, realizada junto al historiador Ubaldo García, presenta 22 episodios que narran las estrategias y acciones que el Libertador Simón Bolívar encabezó durante el proceso de negociación de paz con el Imperio español, que condujo a la firma de los tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra con el jefe realista Pablo Morillo, entre los días 25 y 26 de noviembre de 1820 en la ciudad de Trujillo.

Esta victoria diplomática de las fuerzas revolucionarias patriotas, que se sella con el abrazo de Bolívar y Morillo en Santa Ana el 27 de noviembre de 1820, significa el reconocimiento de la soberanía de la República de Colombia, creada por el Libertador el año anterior, y además marca un precedente histórico en el ámbito del derecho internacional humanitario.

El pasado 23 de octubre, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a conmemorar el próximo 25 y 26 de noviembre el bicentenario de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra. El Jefe de Estado ordenó al Gobierno Nacional y a las bases populares iniciar los preparativos del “acto histórico” que representó “la fundación del derecho humanitario de la guerra en Venezuela”.

“Preparémonos para conmemorar a nivel nacional la firma de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra en Trujillo, ahí está nuestra ideología profunda en Bolívar, en los Libertadores”, agregó desde Fuerte Tiuna.

A doscientos años de esta gesta liderada por el Libertador Simón Bolívar y el general Antonio José de Sucre, las venezolanas y los venezolanos, vivimos bajo los principios de una política internacional enfocada en la liberación de los pueblos y búsqueda de la paz entre naciones iguales. Una lucha que Venezuela vuelve a enarbolar, en el marco de la Revolución Bolivariana, con el impulso histórico del Comandante Hugo Chávez y el trabajo del presidente Nicolás Maduro.

Guión y locución: Ubaldo García
Presentación y montaje: Lisdhe Ramos
Los micros pueden ser usados libremente por emisoras comunitarias, alternativas y del Estado, refiere el portal web de Alba Ciudad.

/ Venezolana de Televisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: