Con motivo de efectuarse este domingo 25 de octubre el Simulacro de Votación de los comicios parlamentarias en todo el territorio nacional, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer a través de su portal web los 381 centros habilitados para tal fin.

Para conocer el listado de los centros electorales debe ingresar a: https://bit.ly/2IT59dt

El objetivo del simulacro comicial es que los electores se familiaricen con la máquina y la dinámica de votación que estará marcada por un estricto protocolo de bioseguridad debido a la pandemia por la COVID-19.

De acuerdo con las autoridades del ente comicial, las nuevas máquinas de votación, que traen el sistema de identificación biométrica, son más amigables y más rápidas, por lo que se estima que el tiempo de votación se lleve entre 2 y 3 minutos.

De 9 de la mañana a 3 de la tarde se realizará el simulacro electoral para el cual serán habilitados un total de 381 centros de votación, 55 centros pilotos  y 495 mesas.

Se implementarán todas las medidas de bioseguridad correspondientes – uso correcto del tapaboca y distanciamiento social – para así evitar la propagación del coronavirus.

/ Últimas Noticias