El expresidente de Bolivia concede una exclusiva a HispanTV - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

lunes, 12 de octubre de 2020

El expresidente de Bolivia concede una exclusiva a HispanTV




El expresidente de Bolivia Evo Morales concede una entrevista exclusiva a HispanTV en la que aborda las próximas elecciones y el golpe de Estado que sufrió.

La cadena HispanTV difundirá la entrevista a las 2.30 GMT en la que Morales hace un recorrido por su abultada carrera política, sobre todo cómo durante su mandato demostró que era posible “garantizar con dignidad, con libertad y diversidad” la celebración de elecciones libres.

Durante el diálogo, el exmandatario boliviano subraya también la importancia de los servicios básicos que, a su juicio, son un “derecho humano”.

El líder indígena, además, hace un análisis del golpe de Estado que sufrió y en el que, según denuncia, “participó activamente Estados Unidos”.

Morales presentó la renuncia al cargo el 10 de noviembre con el objetivo de pacificar el país tras el golpe de Estado de la oposición, que había desconocido su reelección en las elecciones presidenciales del 20 de octubre de 2019.

Bolivia tiene previsto realizar los comicios generales el próximo domingo 18 de octubre, tras ser retrasados en dos ocasiones por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. 

Luis Arce fue elegido el pasado enero para representar al Movimiento al Socialismo (MAS) en el proceso electoral y competirá por la Presidencia, mientras el gobierno de facto de Jeanine Áñez, apoyado por EE.UU., ha dado curso a una serie de investigaciones por presunto desvío de activos durante el paso de Arce por varias instituciones públicas para impedir que se presente a las elecciones, y así evitar su casi segura victoria.

Pese a estos intentos en su contra, las encuestas señalan al candidato por el MAS como ganador en la primera vuelta.

/ HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: