Indira Alfonzo informó que debido a la alta participación registrada, el simulacro electoral se extenderá hasta las 5:00 pm. - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

domingo, 25 de octubre de 2020

Indira Alfonzo informó que debido a la alta participación registrada, el simulacro electoral se extenderá hasta las 5:00 pm.





En declaraciones ofrecidas a mediodía la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que debido a la alta partcipación registrada, el simulacro electoral se extenderá hasta las 5:00 pm.

Un total de 381 centros fueron habilitados en todo el país, que están constituidos por 945 mesas electorales para que se desarrolle el evento. Asimismo, 3.447 mujeres y hombres están desplegados en el país, entre coordinadores, técnicos y miembros de mesas y otros responsables, todos acompañados de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encargados de ejecutar el Plan República.

A continuación el balance del simulacro en el país:

Sucre

Desde las 8:00 am, fueron instalados 16 centros pilotos para la realización de dicha jornada en todo el territorio.

La actividad se desarrolla sin novedad, con el apoyo de los cuerpos de seguridad del estado que permiten el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Barinas

Desde el liceo Daniel Florencio Oleary en la ciudad de Barinas,  Denyssis Pérez, directora regional del CNE, informó que desde las 8:00 de la mañana se instalaron las 31 mesas electorales en todo el estado sin ningún contratiempo.

“Hemos visto la gran afluencia de barineses en los 12 municipios que conforman nuestro estado Barinas celebrando y familiarizándose con esta nueva máquina, SC21, la cual estamos presentando en esta jornada. Una nueva plataforma tecnológica que permite una mayor transparencia y celeridad en el proceso de votación, así como también la confianza de toda la colectividad”, declaró.

La Guaira

En un recorrido por los centros de votación, se pudo conocer que a las 7 am ya se encontraban instaladas las mesas de votación de los centros, así como toda la infraestructura electoral en cuanto a las instancias de defensa al voto de la Contraloría General de Republica, Fiscalía, Observatorio Nacional de Venezuela y otras organizaciones no gubernamentales.

Magali Colina, residente de la parroquia Caraballeda, acudió al centro República de Panamá, principal centro de votación para el simulacro, destaca que «es más rápido el sistema y se hace todo desde la pantalla, estamos en tecnología y aprovechando las oportunidades que brindan el CNE».

Falcón

En Falcon las 55 máquinas de votación en los 25 puntos habilitados para el simulacro electoral convocado por el CNE se está desarrollando con normalidad.

En Coro y La Vela, los centros pilotos se vieron desde tempranas horas de este domingo 25 de octubre con electores que esperaban probar la herradura electoral con la elegirán la representación parlamentaria el 6D.

Miranda

Bien tempranito, los tuyeros formaron filas para ingresar a los seis centros de votación habilitados en los Valles del Tuy, estado Miranda, para el simulacro electoral, este domingo.

En la subregión mirandina, las mesas e infraestructura electoral fueron instaladas con normalidad, antes de las 6:30 am.

Efectivos de la comisión especial del Cuerpo de Bomberos de Miranda desinfectan las manos de los votantes antes de ingresar a los centros de sufragio.

Aragua

Con total normalidad y una amplia movilización de las fuerzas políticas, comenzó el proceso de simulacro electoral en la entidad aragueña, donde fueron habilitados 19 centros de votación.

Neira López, directora regional del CNE, detalló que en cada uno de los 18 municipios está funcionando un centro piloto, mientras que en el caso del municipio Girardot se activaron dos: la Escuela Felipe Guevara Rojas y la Unidad Educativa Carlos Escarra, donde se espera la llegada de Rodolfo Marco Torres, vicepresidente territorial del Psuv por los estados Aragua y Carabobo.

Nueva Esparta

El director de la Oficina Regional Electoral de Nueva Esparta, Joe Uzcátegui, destacó la participación del pueblo en esta convocatoria. “Hemos visto bastante participación, por ejemplo en el centro ubicado en el Grupo Zulia en Porlamar hemos tenido cientos de electores en cola”.

Cojedes

Según información suministrada por Darwin Álvarez, coordinador del CNE en este municipio, en esta localidad están habilitados para votar unas 17 mil 673 personas, misma cantidad a la que le corresponde el centro de votación para el simulacro.

Para la jornada fueron dispuestas dos mesas electorales, y en el lugar se encuentran alrededor de 14 efectivos del Plan República, pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, la Milicia Nacional Bolivariana y el Ejército, así como también funcionarios de la Policía Nacional y Municipal.

Lara

Desde el centro de simulacro electoral “Nicolás Patiño Sosa” en el municipio Palavecino (Lara), Darwin Niño, coordinador municipal del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que los larenses ya tienen cultura de votación y destacó que ha revido para evidenciar el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad.

“Seremos implacables en hacer cumplir las medidas de higienización en el acto de votación del venidero 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias a la Asamblea Nacional”, recalcó.

Monagas

Desde las 8 de la mañana arrancó en los 14 centros electorales habilitados en el estado Monagas para el simulacro que activó para hoy el Consejo Nacional Electoral, como parte del cronograma para las próximas elecciones parlamentarias.

En la región monaguense un total de 31 máquinas fueron habilitadas, una por cada municipio y dos en Maturín y fueron desplegados 110 funcionarios de la Oficina Regional del CNE.

En las otras 12 localidades, igualmente el proceso inició a buen tiempo, por lo que los funcionarios del CNE están a la disposición de instruir a los ciudadanos que deseen participar de este simulacro.

Trujillo

En la entidad fueron habilitados 20 centros de votación por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Los 20 centros fueron abiertos, todos cumpliendo las medidas de bioseguridad y con bastante afluencia», afirmó, el coordinador de la Oficina Regional del CNE, Engelbert Perdomo.

Desde el centro de votación piloto Escuela Bolivariana Carrillo Guerra, el alcalde del municipio Trujillo (capital) Angerson Hernández destacó la participación de los electores en este simulacro.

«Desde muy temprano hemos estado en este centro de votación donde hay más de 250 personas que vinieron a participar activamente en este simulacro dispuesto por el CNE; hemos salido con alegría y en paz a demostrar al mundo que somos un país democrático», apuntó.

Yaracuy

En el estado abrieron 15 centros para realizar el ensayo comicial, de los que uno se estableció como centro piloto: la Escuela Básica República de Nicaragua, ubicada en la capital, San Felipe.

La coordinadora por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este centro piloto, Irma Yépez, informó que en el República de Nicaragua se abrieron sus tres mesas de votación a las ocho de la mañana, momento desde el que comenzó a fluir la cola.

“Todo ha transcurrido con total normalidad, con la participación activa de la gente y con un proceso que apunta a ser todo un éxito”, resaltó la funcionaria, a la vez que comentó que el tiempo de duración por elector es de aproximadamente un minuto desde el momento que entra en la herradura electoral hasta que introduce la papeleta en la urna de votación.

Anzoátegui

Normalidad y masiva afluencia de electores en el simulacro electoral de este domingo 25 de octubre reportan autoridades en el estado Anzoátegui.

Los 21 centros de votación habilitados para el ejercicio del voto, en el marco de las elecciones parlamentarias 2020, están funcionando al 100%, informó la directora regional del CNE, Dichelys Guevara.

El ejercicio inició a las ocho de la mañana en los 21 municipios y los electores que acudieron al llamado califican como “rápido y fácil” el proceso.

Apure

En toda la región apureña se habilitaron 8 puntos con un total de 21 mesas, que iniciaron operatividad sin ninguna novedad y con mucha afluencia de personas.

Zulia

En el estado Zulia, el Consejo Nacional Electoral habilitó 25 centros de votación para el simulacro electoral de este domingo.

En el municipio Guajira, desde muy temprano se observó amplia participación de votantes, en el centro de votación, Escuela Arquidiocesana San Francisco de Asís, ubicado en la parroquia Sinamaica.

/Última Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: