Momento del Agropetro en el país - Radio libre viento sur vientosur videos

TITULARES

jueves, 1 de octubre de 2020

Momento del Agropetro en el país





“Este es un momento oportuno para el Agropetro, que concentra la conjugación de muchos actores y cosas. No es un producto final, es un punto de partida”, aseguró este miércoles el  Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela, Joselit Ramírez, al explicar el funcionamiento del circuito de financiamiento con la criptomoneda soberana El Petro en la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV).

Detalló que el vértice número 6 de la GMAV tiene 3 líneas centrales dentro del espacio económico donde el Petro juega papel vital.

El Agropetro es punto de inicio de un gran ecosistema de activos digitales que permitirá dar un salto definitivo a la nueva Economía Digital en Venezuela.

En una de las láminas explicativas, la estructura de este circuito del Agropetro se desplegará con tres grandes áreas:

Financiamiento:
Petro
Bolsa Agrícola
Cartera única
Fondo de desarrollo agroalimentario
Dimensión Tecnológica
Digitalización de circuitos productivos
Registro Digital Agropetro
Base de datos de procesos productivos
Ecosistema
Asegurar información sobre seguimiento y control de los recursos
Potenciamiento del proceso agroproductivo
Garantizar el intercambio de recursos financieros en criptoactivos

Refirió el Superintendente que la dimensión tecnológica tendrá una acción transcendental para los meses venideros. “Hay quienes creen que El Petro está aislado, pero da la posibilidad de conectar”, dijo, explicando que se combinarán ecosistemas para crear economías reales, descentralizadas, que necesitan productos tecnológicos como el Agropetro.

La autoridad de Sunacrip explicó que el Financiamiento Petro en la GMAV será un circuito virtuoso que integra tecnológicamente a tres sólidos sistemas al servicio del desarrollo agrícola: La Plataforma Patria, el Banco de Venezuela (BDV) y la criptomoneda soberana de Venezuela, El Petro.

“Así, esta tríada con la plataforma Patria, que tiene más de 20 millones de usuarios y el BDV a nivel nacional, desde hoy todas sus oficinas se convierten en agencias del Petro”, agregó Ramírez.

Ramírez recordó que este jueves 1 de octubre se cumplieron 2 años en funcionamiento del Blokchain para conectar con distintas plataformas y a partir de este momento se podrá construir distintos sistemas multifactoriales, con tratamiento exclusivo desde el punto de vista económico para traducir en economía real cada uno de estos ámbitos a desarrollar.

En este punto, el presidente Nicolás Maduro instruyó a las autoridades a trabajar para que el Banco de Venezuela se convierta en el gran eje del Sistema Petro y de las criptomonedas en el país, adicionando que también debe aprovechar sus capacidades para captar el gran volumen de divisas convertibles que circulan por parte de las actividades comerciales.

/Venezolana de Televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También puede leer: